“Las recetas de Aleix. MasterChef”, de Aleix Ouig

“La séptima edición de MasterChef ya tiene ganador, Aleix, un amante de la cocina, meticuloso, apasionado y detallista que ha sabido aprovechar el ‘talent show’ culinario para hacer realidad su sueño.”

Maudy VentosaReseña escrita por Maudy Ventosa.

Cubierta de Las recetas de Aleix. MasterChef

Cubierta de: ‘Las recetas de Aleix. MasterChef’

La séptima edición de MasterChef ya tiene ganador, Aleix, un amante de la cocina, meticuloso, apasionado y detallista, y según él, perseverante, decidido y luchador, que ha sabido aprovechar el ‘talent show’ culinario para hacer realidad su sueño.
Cuenta nuestro protagonista en la introducción de su libro Las recetas de Aleix que todo comenzó de chiquitito con mi abuela, una gran cocinera como las de antes, Siempre le llamaron la atención los fogones y con dieciséis años decidí estudiar cocina y me inicié en una escuela de hostelería… pero la vida a veces no te lo pone fácil y tuve que guardar la chaquetilla en el armario durante un tiempo (en el que trabajó en la pescadería de su madre), pero la pasión de la cocina seguía dentro de mi…
Todavía le cuesta creer que sea el ganador de la séptima temporada de MasterChef y que la vida le de una segunda oportunidad… Ha aprendido técnicas que desconocía y a pesar de la dureza de la experiencia dice que es tan gratificante que es difícil expresar con palabras lo que siente. El premio cuenta con una dotación económica de 100.000 euros, que de momento va a reservar, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la Basque Culinary Center, ¡todo un lujo!

La experiencia ha sido dura, pero gratificante.

Ha estado en el equipo de Jordi Cruz, catalán como él, que exige mucho y como el resto de chefs, ha tenido que ser mentor y estar pendiente del progreso de los aprendices. A Aleix no le cuesta ser disciplinado, porque durante años jugó al fútbol y está acostumbrado. Se ha ganado el respeto y el cariño de sus compañeros y mira esperanzado y con mucha ilusión el futuro que le aguarda y que tuvo que aparcar ya una vez. Ésta es la definitiva. Es emprendedor y no le asustan los retos.
El libro incluye su paso por el programa y recetas de un nivel excelente: de Aleix; el menú de Teresa, la otra finalista, y por supuesto las nuevas recetas del jurado de MasterChef: Pepe elaboró un plato vegetariano con ingredientes fermentados; Samantha utilizó el aceite como ingrediente principal, y Jordi un huevo para el suyo.

El menú del ganador constaba de tres creaciones: De donde vengo, Donde estoy y un postre titulado Adonde voy que consta de un helado, semiesfera de crema catalana, exquisitas piedras y frutas congeladas en nitrógeno líquido… ¡se me hace la boca agua!

No olvidamos tampoco sus mejores recetas, como los croquetones de carabineros, el guiso de patatas con langostinos, la coca de aguacate o la crema de naranja amarga. ¡No se por dónde empezar.

Un libro que no puede faltar en las cocinas más exigentes.
¡¡¡Enhorabuena Aleix y muchos éxitos!!! Que vendrán, seguro.

Sinopsis de Las recetas de Aleix:
La séptima edición de MasterChef ya tiene ganador, Aleix, un amante de la cocina, meticuloso, apasionado y detallista que ha sabido aprovechar el ‘talent show’ culinario para hacer realidad su sueño.

En Las recetas de Aleix encontrarás sus mejores creaciones, como los croquetones de carabineros, el guiso de patatas con langostinos, la coca de aguacate y la crema de naranja amarga.
Además, descubrirás todas las anécdotas de esta edición, el paso por el programa de Aleix, el menú de Teresa, la finalista, así como nuevas recetas del jurado de MasterChef: Pepe, Samantha y Jordi.

Aleix

Aleix Ouig

El autor:
Aleix Ouig, tiene 26 años y nació en Manresa; y hasta ahora trabajaba en la pescadería con su madre y ha participado en el equipo de Jordi Cruz, catalán como él. Acostumbrado a la disciplina, ya que jugó al futbol durante años por lo que el reto de dedicarse a la cocina no le asusta.
Es meticuloso y detallista, como lo demuestra en la elaboración de determinados platos. Ahora por fin puede retomar el sueño que tuvo que dejar a un lado cuando tenía dieciséis años.

El libro:
Las recetas de Aleix. MasterChef. Ganador séptima temporada. MasterChef ha sido publicado por Editorial Espasa y CR TVE – Shine. Encuadernado en tapa flexible, tiene 192 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo: El postre de ALEIX, una emocionante valoración | MasterChef 7.

.
Para saber más:
http://www.rtve.es/television/masterchef/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina, Literatura, Por Maudy Ventosa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s