“El doble secreto de la familia Lessage”, de Sandrine Destombes

«Novela ganadora el premio VSD/ RTL al Mejor Thriller Francés»

«El sueño y la muerte son hermanos mellizos.»
.

Cubierta de El doble secreto de la familia Lessage

Cubierta de: ‘El doble secreto de la familia Lessage’

El último fin de semana de agosto de 1989, los mellizos Lessage, Sòlene y Raphaël, de once años, desaparecen sin dejar rastro durante la celebración de la famosa fiesta del ajo. A medida que el tiempo pasa y que las batidas en su busca parecen ser en vano, la familia, el padre, Victor, y la madre, Luce, se desespera. La pequeña población de Piolenc no quiere creer que entre sus vecinos hay alguien que ha podido secuestrar a los dos hermanos.
Cuando aparece el cadáver de la niña, en el cementerio, todos se temen lo peor. Pero, en realidad, se preguntan por qué el asesino se ha tomado la molestia de comprarle un vestido nuevo y de ponerle una corona de flores en el pelo. El encargado del caso, Jean Wimez, está convencido de que quien sea que lo haya hecho quería mucho a la pequeña. El tiempo sigue pasando después del macabro hallazgo, y el hermano sigue sin aparecer. Cuando se cumple el 30 aniversario de su desaparición desaparece otra niña, también de once años, que asistía al mismo colegio. Y al cabo de poco, otro niño, de la misma edad. ¿Sigue el secuestrador de los hermanos Lessage ahí fuera? ¿Está intentando repetir un patrón? ¿Por qué?
El capitán Fabregas, ayudado por la doctora Florent, una eficiente psicopediatra, está dispuesto a llegar al fondo de la cuestión, y a no dejarse sorprender por nada, por más macabro quesea lo que descubra.

Podría decirse que El doble secreto de la familia Lessage es una macabra historia de amor y coincide con la máxima que dice que aquello que amas puede llegar a destruirte. Porque eso es lo que ocurre con Raphaël, pero también con la propia Solène. El secreto acaba con ella, porque es intentando que no haga ruido para ocultar lo que está pasando, las mentiras de Pierre Bozon, y el gran secreto que los hermanos ocultan desde hace tanto tiempo, que muere asfixiada. No es casualidad tampoco que sea la mano de su hermano, y la fuerza que ejerce sobre ella, temiendo que todo se descubra, lo que acabe con su vida. Sí, ha sido un accidente, pero ha tenido una causa, y esa causa es el propio secreto. Si no hubieran temido su revelación, Solène seguiría con vida.
El asunto de la devoción que sienten los niños por los adultos, la manera en que los adultos, sin saberlo, tienen la vida de los niños en sus manos, también es motivo de reflexión en la historia. Cuando la doctora Florent, la psicopediatra, dice «Hágale creer a un niño que se puede reparar una injusticia gracias a él, y tendrá una posibilidad de que haga todo lo que usted le pida» porque, añade, «los niños, por naturaleza, siempre intentarán ayudar a un adulto que sufra», está, sin duda, definiendo la extraña relación que se da entre el director Bozon y la pareja de hermanos, aunque también la que se da entre Nadia y la señorita Gauthier. «Se han hecho experimentos con niños muy pequeños: un hombre finge no poder apilar unos libros y expresa tristeza. Nueve de cada diez niños, que apenas saben andar, acuden a consolarlo y ayudarlo en su tarea», expone la psicopediatra, añadiendo que el síndrome del salvador o caballero andante «no es solo cosa de hombres con un ego desproporcionado».

Sinopsis de la editorial:
Verano de 1989
En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia.
Verano de 2018
Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël.
Un policía joven y uno retirado
Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Sandrine Destombes

Sandrine Destombes

La autora:
Sandrine Destombes (1971) vive en París y trabaja en la producción de eventos. Es autora de cinco novelas negras, de las que la última, El doble secreto de la familia Lessage (2018), ha supuesto su consagración, al obtener el Premio VSD RTL al mejor thriller francés del año.

.
El libro:

El doble secreto de la familia Lessage (título original: Les Jumeaux de Piolenc, 2018) ha sido publicado por el Sello RESERVOIR BOOKS en su Colección Roja Y Negra. Traducción de María Teresa Gallego Urrutia. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 336 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer de la editorial.

.
Para saber más:
https://www.facebook.com/sandrinedestombes2015/
@s_destombes
https://www.instagram.com/sandrine_destombes/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s