“El origen de las especies de Charles Darwin” adaptación de Sabina Redeva

Para los más jóvenes curiosos

«Una adaptación maravillosa del célebre libro de Charles Darwin realizada por Sabina Radeva.»

Cubierta de El origen de las especies de Charles Darwin

Cubierta de: ‘El origen de las especies de Charles Darwin’

Hola amigos.
Casi voy a comenzar esta reseña por el final del libro pues en una ‘Nota’, Sabina Radeva nos cuenta que: “Con esta obra he intentado hacer una adaptación fiel en forma de libro ilustrado de El origen de las especies de Charles Darwin. Con él, los niños aprenderán el poder de observación y que la curiosidad por el mundo natural puede conducirnos a descubrimientos asombrosos. Darwin fue capaz de realizar investigaciones lo bastante creíbles para transformar el modo de entender la vida en la tierra.
También es importante tener en cuenta que cuando preparó El origen de las especies, Darwin se cuidó mucho de eludir cualquier especulación sobre el origen del ser humano, probablemente para evitar más polémica de la que ya suscitó en aquellos tiempos. Después dedicaría El origen del hombre a este tema.”

Durante casi toda la historia de la humanidad, la gente daba por hecho que lo que había en el mundo se creó en siete días. Se pensaba que las plantas, los animales y los humanos fueron siempre como son ahora. Pero hubo una serie de científicos curiosos e inteligentes que cuestionaron esa idea. Uno de ellos fue Georges Louis Leclerc que en su obra Histoire naturelle (nada menos que 44 volúmenes) introducía la idea de que “Los animales cambian con el tiempo y, a menudo, son distintos en las diferentes partes del mundo”. Su enfoque y sus ideas también influyeron sobre las siguientes generaciones de naturalistas y en particular sobre Jean-Baptiste Lamarck, y Clarles Darwin. Al naturalista francés Lamarck le gustó la idea de que algunos animales evolucionaban al utilizar determinadas partes del cuerpo más que otras (por ejemplo el cuello de las jirafas).

“Desde las increíbles variaciones de las especies hasta la dura lucha por la supervivencia, desde la bacteria más minúscula hasta el gran Árbol de la Vida: en esta maravillosa adaptación del célebre libro de Charles Darwin, descubrirás la revolucionaria teoría que cambió el mundo para siempre.”

Era acertado creer que los seres vivos cambiaban —o evolucionaban— con el paso del tiempo, pero nadie estaba seguro de como ocurría. hasta que llegó un señor llamado Charles Darwin que era naturalista y era inglés, que cambiaría la percepción de la gente sobre cómo las especies se convirtieron en lo que son ahora.

Darwin recorrió el planeta a bordo del HMS Beagle. Visitaba tierras maravillosas, estudiaba los animales y recogía fósiles. Después de veinte años de duro trabajo en 1859 por fin consiguió publicar su libro El origen de las especies. En él expondría todas sus ideas y explica que las ‘especies’ son grupos de seres vivos que tienen el mismo aspecto pero no hay dos animales idénticos.
En el libro vas ha encontrar cantidad de ejemplos muy bien explicados. Hay muchos dibujos aclaratorios con conejos, palomas, perros, pájaros, mariposas, caballos… ¿Sabías que las ballenas tienen restos de patas traseras atrofiadas que los conservan de los tiempos que tenían patas y caminaban por tierra firme?
Esto y mucho más vas a encontrar en este estupendo libro que te ayudará a comprender la evolución de las especies de una forma fácil y sencilla.

Sabina Radeva

Sabina Radeva

La autora:
Sabina Radeva es una diseñadora gráfica e ilustradora que reside en Londres, Inglaterra. Su actividad favorita de niña era dibujar, y solía crear suspropios libros para colorear, juegos de mesa y cómics ilustrados. Además, tenía un gran interés por la naturaleza y la biología. Después de graduarse en el máster en Biología Molecular en el Instituto Max Planck, Alemania en 2008, cambó a una carrera creativa y en 2009 dejó las ciencias para dedicarse a una carrera más creativa y desde entonces ha estado formándose como ilustradora. Es una apasionadas de los proyectos que combinan ciencia y arte.
Primorosamente ilustrado, su adaptación de El origen de las especies causó sensación en todo el mundo desde el mismo momento de su lanzamiento en Kickstarter… ¡y ahora se ha convertido en su primer libro publicado!

El libro:
El origen de las especies de Charles Darwin (título original: On The Origin Of Species, 2019) ha sido publicado por el Sello HarperKids en su Colección Excepcionales. Traducción de Sonia Fernández-Ordás, 2019. Encuadernado en tapa dura y gran formato 22 x 28 cm. tiene 64 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del libro.

Como complemento pongo un vídeo en inglés en el que Sabina Radeva nos habla de su libro.

.
Para saber más:
https://www.sabinaradeva.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s