“Los truhanes 1. Héroes por accidente”, de Lian Tanner

Para jóvenes a partir de 12 años

«Seleccionado para el Premio Aurealis 2017
a la Mejor Fantasía Infantil»

«Los seguidores de la exitosa serie de aventuras y fantasía de Lian Tanner, Los Guardianes , se deleitarán con su nueva trilogía, Los Truhanes , ambientada en el mismo mundo rico de ideas. Presenta un nuevo elenco de héroes y villanos, y una trama emocionante y de buen ritmo, donde las apuestas aumentan, el suspense aumenta y el peligro crece.»

«Deja un rastro de hielo allá por donde pisa. Sus dientes están hechos de hierro y sus ojos son dos trozos de carbón al rojo vivo. Un halcón vuela sobre su cabeza. Lo llaman… [Pág. 133]

Cubierta de Los truhanes 1. Héroes por accidente

Cubierta de: ‘Los truhanes 1. Héroes por accidente’

“El abuelo de Ánade tenía la sonrisa más dulce que se pueda imaginar. Le hacía parecer la clase de persona capaz de rescatar a un gatito de un sumidero o de cuidar de un gorrión herido hasta que se recuperase. Le hacía parecer una persona bondadosa, amable y de fiar.
Pero Ánade sabía cómo era en realidad. Esa sonrisa auguraba problemas…,”

De esta forma tan misteriosa comienza la historia en la que lord Pompis y su nieta Ánade hablan con unas intenciones nada tranquilizadoras. Pero lo peor es que Lord Pompis tiene unos planes malvados que ni su nieta conoce.
La acción se desarrolla en la ciudad de Barren que es la capital de Neuhalt y la historia comienza cuando Collejo, un granjero que busca trabajo en la ciudad, para ayudar a su madre a mantener la granja. Es muy inocente y pronto se verá embaucado por el astuto lord Pompis y su nieta Ánade pues necesitan un muchacho que sea prescindible y Collejo encaja perfectamente en sus planes.
En la ciudad viven los Safies que son los nativos de la ciudad y uno de ellos durante un alboroto le da de una forma disimulada una pequeña bolsa que contiene en su interior un objeto que será de suma importancia en el desarrollo de la novela.
Los tejemanejes de lord Pompis conducen a ambos niños al interior de la Fortaleza de Berren, donde el tiempo se ha detenido pero nadie cree en la magia (a pesar de las lluvias repentinas de ranas, gatos parlantes y un castillo que se niega a dejar que nadie se vaya pero al que puede entrar todo el mundo). Creer en ella sería un acto desleal… Una vez allí, no tardarán en verse envueltos en una conspiración para matar al heredero del Trono Leal.
Pero no adelantemos acontecimientos. En la Fortaleza van a conocer a una serie de personajes creíbles y muy interesantes comenzando con La marquesa de Neuhalt y su hijo y heredero al que llaman Brun, pero que tiene un nombre muy rimbombante: Walter Alfrenk Rolfi Lotwig Rondert von Neuhalt. A la Dama de los Vientos y Hechicera Suprema La Bayan de Saaf; a la maestra de Armas Krieg y a su hijo Otte que es el escriba de Brun, y otros personajes muy interesante. Y al terrible Corrupio

Si quieren salvar al joven heredero, y ya de paso escapar de una muerte horrible, Ánade y Collejo (o Tuercebotas y Lechuguino como los apodó Brun) deberán aprender a utilizar una magia en la que nadie cree.
Y hasta aquí puedo contar. Lo siguiente es que leáis el libro y disfrutéis de las aventuras de sus protagonistas. No os defraudará.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Lian Tanner

Lian Tanner

La autora:
Lian Tanner (Launceston, Australia, 1951) es dramaturga y escritora de libros para niños. Ha trabajado como profesora en Australia y Papúa Nueva Guinea, y también como conductora de un autobús turístico, periodista autónoma, malabarista, técnico de artes comunitarias, editora y actriz profesional. Le llevó un tiempo darse cuenta de que todos aquellos empleos eran en realidad un entrenamiento para convertirse en escritora. En la actualidad vive junto a la playa, al sur de Tasmania, con un gatito atigrado y un montón de simpáticos perros en el vecindario. Aún no ha dominado el arte del mimetismo por imitación del vacío, pero se le da bastante bien el camuflaje.

El libro:
Los truhanes 1. Héroes por accidente (título original: The Rogues Trilogy: Accidental Heroes. Book 1, 2017) ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Narrativa juvenil. Traducción de de Jaime Valero Martínez. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 366 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el que Lian Tanner habla de su libro Los truhanes 1. Héroes por accidente.

.
Para saber más:
https://liantanner.com.au/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s