«El zorro curioso y el universo. Una historia sobre el Big Bang», de Róbert Farkas

Indicado a partir de 4 años

«Una bonita historia contada con un lenguaje muy accesible por dos zorros, padre e hijo, con la que los más pequeños descubrirán las maravillas y los misterios del universo.»

cubierta de el zorro curioso y el universo

Cubierta de: ‘El zorro curioso y el universo’

¿Sabes cuántos millones de galaxias hay en el universo? ¿Tienes idea de a qué velocidad gira el Sol? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Conoces la teoría del Big Bang?

El zorro curioso y el universo es un cuento para que niños a partir de 4 años descubran las maravillas y los misterios del universo. Un álbum ilustrado para leer entre padres e hijos e ir descubriendo noche a noche un secreto más sobre el Mundo en el que vivimos.
«¿De dónde venimos? ¿De qué estamos hechos? ¿Estamos solos en el Universo?» Hay preguntas que nos acompañan toda la vida y algunos niños inquietos empiezan a planteárselas desde muy pequeños. El zorro curioso y el universo es un álbum ilustrado en el que Papá Zorro responde a las preguntas de su hijo y le explica todos los secretos sobre el universo, mientras los dos contemplan las estrellas desde la Tierra.

2019.01.20

Un libro emotivo y familiar, con el que los más pequeños aprenderán nociones de astrofísica. Los datos y los conceptos más técnicos están explicados de una manera muy sencilla. Siguiendo la tendencia STEM [1] proveniente de Estados Unidos, este cuento es perfecto para todos los niños a los que les encanta el espacio y quieren saber de dónde vienen.
Dos zorros, un padre y un hijo se sientan delante de una hoguera, bajo el amplio cielo azul y en mitad de la noche, a hablar de la vida, y guían al lector, niño o adulto, por una conversación que es una continua reflexión sobre lo que somos, lo que nos rodea y lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Una mirada fascinante hacia la vida, que obliga brevemente a levantar la vista hacia lo alto y apoyarla en las estrellas, un acercamiento hacia lo cotidiano que nos resulta a veces tan distante, una autopsia del mundo en que vivimos llena de calidez y viva curiosidad que se contagia.

2019.01.20_a

Un libro de aprendizaje incorporado en un cuento moderno, con datos accesibles y técnicos sobre astrofísica: los niños pueden aprender con sus padres y tener respuesta a sus primeras preguntas sobre el universo y el lugar del que procedemos.
Los cortos diálogos de los personajes principales les permiten a los niños descubrir los misterios de la física, contados en su propio idioma.

“Para todos los niños a los que les encanta el espacio
y quieren saber de dónde vienen.”

2019.01.20_b

róbert farkas

Róbert Farkas

El autor:
Róbert Farkas nació en Budapest el 11 de mayo de 1983. Es animador e ilustrador freelance. Vive en Hungría con su familia. Además de dibujar, le gusta leer libros sobre astrofísica en su tiempo libre, lo que lo influyó para crear su libro El zorro curioso y el universo. Siempre quiso ser astronauta, le fascinaba el espacio y los milagros que esconde. Y si tuviera que elegir entre una vida entera en la Tierra y dos minutos viviendo en la Luna, escogería los dos minutos en la Luna. Pero ahora tiene una hija y se pregunta cómo le contestaría si ella le hiciera dos preguntas: de qué elementos está formado su cuerpo y a partir de dónde viene ese algo. Por ello empezó a escribir El zorro curioso y el universo, un cuento que da respuesta a estas preguntas, algo que llevaba queriendo hacer desde hace décadas, y así, cuando ella se haga esas preguntas por primera vez, tendrá una manera de contestarle.

El libro:
El zorro curioso y el universo (título original: Első könyvem az univerzumról – Hogyan születnek a csillagok?, 2017) ha sido publicado por la Editorial Beascoa/Lumen en su Colección Descubre el mundo y la historia. Encuadernado en tapa dura, tiene 48 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer realizado por la editorial sobre El zorro curioso, la colección que explica el Universo a los niños.

.
Para saber más:
https://robertfarkas.net/
https://www.facebook.com/isellfoxes/
https://twitter.com/listoday

[1]. STEM es un acrónimo que se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, science, technology, engineering and mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Una respuesta a “«El zorro curioso y el universo. Una historia sobre el Big Bang», de Róbert Farkas

  1. Day

    No me gustó por qué yo quería las páginas del el libro

Deja un comentario