“Hippie”, de Paulo Coelho

«Una inmersión nostálgica en los alucinantes años setenta.»
.

Cubierta de Hippie

Cubierta de: ‘Hippie’

En una entrevista, de las pocas que otorga, dice que escribir Hippie le llevó cuatro semanas, poco tiempo, lógico pues está inspirado en la experiencia de su propia vida.
Paulo Coelho nos lleva al pasado para revivir los sueños de una generación que anhelaba la paz y que se atrevió a desafiar el orden social establecido. Hippie cuenta la historia de Paulo, un brasileño flaco y joven, con barba de chivo y cabello largo, que sueña con convertirse en escritor. Así emprende su viaje en busca de libertad y de un significado más profundo para su vida que le lleva desde el “Tren de la Muerte” a Bolivia, luego a Perú con visita obligada al Machu Picchu, y más tarde en autoestop por Chile y Argentina.

Las travesías de Paulo lo llevan aún más lejos, a la Plaza Dam en Ámsterdam, donde se podían encontrar jóvenes de ropa colorida, meditando ante incienso y tocando música, mientras hablan sobre la liberación sexual, la expansión de la conciencia y la búsqueda de una verdad interior.
Ahí conoce a Karla, una joven holandesa, protestante, que espera al compañero ideal que la acompañe a recorrer la soñada “ruta hippie” hasta Nepal. Karla convence a Paulo para que se una a ella en el viaje a bordo del “Magic Bus”, que recorría Europa y Asia Central hasta Katmandú a través de Austria, Yugoslavia, Bulgaria, Turquía y más allá.  Se embarcan en un viaje en compañía de fascinantes personajes, cada cual con una historia diferente y todos en busca de una transformación que cambie sus prioridades y valores. Hay 20 personas en el autobús, incluyendo un francés y su hija (ocasionalmente confundidos con el hombre y la esposa), así como Rayan, un carismático irlandés, y su impresionante novia, Mirthe.
Paulo y Karla exploran su propia relación, un despertar a todos los niveles de la consciencia que los lleva a decidir el camino que marcará el rumbo de sus vidas. Cuando llegan para una estancia prolongada en Estambul, la relación de Karla y Paulo se complica aún más, ya que se siente atraída hacia él de una manera que no puede corresponder.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

El autor:

©Xavier Gonzalez

©Xavier Gonzalez

Paulo Coelho Nació en Río de Janeiro en 1947, trabajó como director y autor de teatro, periodista y compositor antes de dedicarse a los libros. Desde la publicación de su primer libro, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago), se han vendido más de 225 millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo. Entre sus mayores éxitos destaca El Alquimista, considerado el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Se ha publicado en 170 países y traducido a 81 idiomas.
Coelho ha recibido destacados honores internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l’Ordre National de la Légion d’Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Desde 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras, y desde 2007 ejerce como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

El libro:
Hippie (título original: Hippie, 2018) ha sido publicado por Editorial Planeta en su Colección Planeta Internacional | Serie Biblioteca Paulo Coelho. Traducción de Ana Belén Costas, 2018. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 310 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo con una entrevista a Paulo Coelho con motivo de su nuevo libro Hippie,

.
Para saber más:
http://paulocoelhoblog.com/
https://www.facebook.com/paulocoelho
https://twitter.com/PauloCoelho

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s