“Atlántida. El misterio del continente perdido”, de Roberto Pinotti

«El mito de la Atlántida necesitaba ser revisado con ojos del siglo XXI. Roberto Pinotti lo ha hecho y ha hilvanado una historia sugerente, bien escrita y maravillosamente documentada». Javier Sierra

Cubierta de Atlántida

Cubierta de: ‘Atlántida’

Hay que reconocer que la presentación en Madrid de Atlántida. El misterio del continente perdido ha tenido los mejores padrinos que el italiano Roberto Pinotti pudiera desear pues en su andadura madrileña estuvo acompañado nada más y nada menos que por Javier Sierra director de la Colección Ocultura, que también hizo de traductor y Nacho Ares historiador, escritor y egiptólogo.

Puede decirse con razón que no existe ninguna persona culta que no haya oído hablar alguna vez de la Atlántida, la enorme isla en el océano Atlántico, desaparecida con todos sus habitantes a raíz de una tremenda catástrofe geológica en los albores de la historia de la humanidad.
Las primeras noticias de la Atlántida proceden de los textos del célebre filósofo griego Platón, que vivió en el siglo IV a.C.. Por eso el problema de la Atlántida tiene a sus espaldas más de dos mil años de historia.

¿Existió realmente la mítica Atlántida, inspiradora de filósofos y poetas de todas las épocas, o es solo una leyenda? El enigma de los continentes perdidos, sumergidos junto a sus avanzadas civilizaciones, está hoy más vivo que nunca.
En este ensayo Roberto Pinotti devuelve la leyenda al ámbito de la realidad histórica y científica más allá de las reductivas hipótesis mitológicas y analiza el tema confrontando distintas fuentes, valiéndose de las aportaciones de numerosas disciplinas como la geografía, la oceanografía, la geología, la biología, la antropología y la historia.
Sobre la base de investigaciones recientes, el autor avanza una tesis revolucionaria e inquietante: la avanzadísima civilización antediluviana, vivida en la Edad de Oro y sumergida por un probable cataclismo cósmico, también podría ser originaria de otros mundos. Tal vez el hombre vivió ya en el pasado más remoto su futuro más evolucionado.

Está claro que una cantidad creciente de anacronismos arqueológicos está ahora a la vista de todos, lo que hace reaparecer en concreto un pasado remoto desconocido y sorprendentemente avanzado (o a lo mejor un verdadero y propio «futuro anterior») de los abismos del tiempo. Y con él también la constatación de que la historia y la arqueología que nos han enseñado hasta ahora son inexactas y engañosas, al menos por lo que respecta a la realidad de nuestros orígenes. Este libro pretende, por tanto, mirar en otras direcciones. Es decir, hacia el mínimo que cualquier estudioso con un grado suficiente de honradez intelectual debería plantearse hoy, en el umbral del tercer milenio.

El libro se complementa con una gran cantidad de ilustraciones alusivas a los textos. Con una cronología que incluye fechas astronómicas, fechas geológicas y climáticas, y fechas históricas. La bibliografía incluida en el libro comprende treinta páginas tanto en lengua italiana como en otras lenguas.

Lee y disfruta de un fragmento del libro.

Roberto Pinotti

Roberto Pinotti

El autor:
Roberto Pinotti (Venezia, 12 septiembre de 1944) sociólogo y periodista científico, ha trabajado a nivel internacional como investigador aeroespacial y asesor del SETI, el centro radio-astronómico de investigación de inteligencia extraterrestre. Colabora con varios medios de comunicación periodísticos y televisivos, también en calidad de experto en ovnis y fenómenos insólitos.
Es autor de obras enciclopédicas en Italia, España y EEUU y de algunos best seller sobre el tema de los ovnis y de los alienígenas.

El libro:
Atlántida. El misterio del continente perdido (título original: Atlantide. Il mistero dei continenti perduti, 2001) ha sido publicado por Ediciones Luciérnaga en su Colección Ocultura. Traducción del italiano por Carmen Artal Rodríguez, 2018. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 398 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo grabado por Divulgadores del Misterio de la presentación en Madrid de Atlántida. El misterio del continente perdido de Roberto Pinotti.

.
Para saber más:

http://www.newsufo.com/  (web oficial de Roberto Pinotti)

hdr

Acto de presentación de ‘Atlántida’ en Madrid. Nacho Ares, Roberto Pirotti y Javier Sierra

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Curiosidades, Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Literatura, Narrativa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s