“Babak. ¡vaya trasto, cloroplasto!, de María Menéndez-Ponte (ilustraciones de José Ángel Labari)

♦Para jóvenes de 6 a 12 años♦

HarperKids inaugura una nueva colección muy interesante e imaginativa. El primer volumen se titula ¡Vaya trasto, cloroplasto!, y son relatos protagonizados por Babak, un trol  que se hace querer por todo el mundo.

.
«Según el diccionario de la Real Academia (RAE) Troll  viene del idioma noruego y se refiere a un ser sobrenatural; y en la mitología escandinava, un monstruo maligno que habita en bosques o grutas.»

Cubierta de Babak. ¡vaya trasto, cloroplasto!

Cubierta de: ‘Babak. ¡vaya trasto, cloroplasto!’

Pero eso es lo que dicen los de la Real Academia porque no conocen a Babak. El trol de esta historia no es así. Babak es el protagonista de una colección de aventuras, misterios y fantasías, con grandes dosis de humor, que contribuirá a desarrollar una conciencia ecologista en los niños, ya que estos enseguida adoptarán como amigos a los troles del bosque de Karamboka.
Babak tiene dos buenos amigos que siempre están cerca. Uno es Trebolón, un trol muy especial pues puede detectar catástrofes medioambientales a muchos kilómetros a la redonda; y el otro es Papalotas, la mascota de Babak. Dice unas palabras muy raras que ayudan a esta en sus investigaciones y en las incursiones en el mundo de los humanos y que, además, paralizan a los troles de Barbagota durante unos minutos.

Pero no todo es felicidad en ese bosque. Pues en Babagota hay un personaje envidioso, llamado Cebollón que no soporta la felicidad de los troles del bosque de Karamboka y que siempre está ideando planes para destruir esa felicidad. Junto a él encontramos a Chinchorrote (chincha y malmete todo el rato a Cebollón contra Chanflona) y a Chanflona (una cantante de ópera frustrada que desafina terriblemente), inseparables de Cebollón.

Los troles del bosque de Karamboka son unos seres mágicos, felices y generosos que cuidan la naturaleza y poseen una mina de corazones de diamante que es origen de la felicidad. Pero en esta ocasión ¡¡¡Algo terrible ha ocurrido en la mina de la Felicidad!!! Se desata la alerta roja, los diamantes de la mina están perdiendo su brillo y eso significa, nada más y nada menos, ¡¡¡el fin del bosque de Karamboka!!!
Esto afecta de una manera terrible al bosque, donde comienzan a caerse los árboles, se marchitan las plantas, se mueren los animalillos y también a sus habitantes, que empiezan a enfermar de melancolía y tristeza.
Y aquí entra en escena Trebolón que detecta dónde está el origen del problema… ¡¡¡en el mundo de los humanos!!! Para llegar hasta allí, Babak deberá cruzar un túnel y no uno cualquiera, sino uno que ni el más valiente de los troles de Barbagota ha sido jamás capaz de atravesar.
En el mundo de los humanos esta vez conocerá a dos hermanos mellizos Marta y Martín que la ayudarán a resolver el problema y a descubrir que Babak es capaz de expulsar una baba morada que hace desaparecer la basura y que las aguas de los ríos contaminados se vuelvan trasparentes.

No os voy a contar más. Me gustaría que vosotros mismos descubrierais el maravilloso mundo de Babak y disfrutarais con sus aventuras.

«Las aventuras de Babak están basadas
en la idea de:

Mundo contaminante = Caca gigante»

La autora:
María Menéndez-Ponte nació en La Coruña, una ciudad al borde del mar. Desde muy pequeña ha sentido una atracción tan extraordinaria por él que estaba convencida de que sus padres la habían recogido de entre las olas. Ha escrito más de 400 libros… entre los que destaca Pupi, un fenómeno editorial en nuestro país con cerca de dos millones de ejemplares vendidos. Tiene cuatro hijos y dos nietos, que la han servido de inspiración para la colección de Babak. Con ellos y con los que vendrán, continua buscando seres fantásticos en la naturaleza y tejiendo historias subida a los árboles.

El ilustrador:
El navarro José Ángel Labari (Pamplona, 1977) siempre ha estado rodeado de cuentos y de cómics que leía una y otra vez. Desde los 18 años reside en Barcelona. Ha escrito e ilustrado cómics, ha realizado animaciones para la televisión y ha colaborado con una revista de humor gráfico. Pero lo que más le gusta es dibujar para niños. Le apasiona inventar personajes, crear historias con ellos y plasmarlo después todo en dibujos.

El libro:
Babak. ¡vaya trasto, cloroplasto! ha sido publicado por la Editorial Harper Collins Ibérica en su Colección HarperKids. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 72 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo promocional de la editorial.

.
Para saber más:
http://www.menendezponte.com/
http://iemece.com/es/ilustrador/17/jose-angel-labari

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s