“Montesori en casa”, de Nathalie Petit y Virginie Maillard

«Magnífico libro para educar a los hijos»

La Editorial Errata Naturae hace una declaración de principios de su nueva colección:
“Sí, creemos que, mediante muchas revoluciones cotidianas, todos podemos mejorar nuestro presente y nuestro futuro. Y de eso trata nuestra nueva colección: «Yo paso a la acción». En ella iremos publicando una serie de libros que proponen al lector soluciones inmediatas y concretas para transformar de forma progresiva y sensata sus hábitos cotidianos, de cara a conseguir un bienestar mayor para todos, pero también para el planeta. Verás que son libros bonitos, cuidados, con un formato atractivo y manejable. En su interior encontrarás llamativas ilustraciones y sus contenidos divididos siempre en seis capítulos:

  1. POR QUÉ
  2. AÚNA ESFUERZOS
  3. EQUÍPATE
  4. LÁNZATE
  5. RESISTE
  6. Y DESPUÉS…

En ellos se hablará de alimentación sostenible, educación, ecología, economías alternativas, vivienda, transporte, otros ritmos de vida y las prácticas que los hacen posibles. Y lo más importante: cuando los leas comprobarás que son libros afilados y útiles, como deben ser las buenas herramientas, las que nos ayudan a construir el mundo que queremos para mañana. Una colección indispensable para acompañar la revolución que queremos para nuestras vidas.”

.

Cubierta de Montesori en casa

Cubierta de: ‘Montesori en casa’

La eficacia del método pedagógico Montessori ha sido reconocida en todo el mundo desde hace un siglo, pero a menudo se asocia este modelo con una educación reservada a los privilegiados. ¡Nada que ver con el propósito de su fundadora, Maria Montessori! Este libro demuestra la universalidad de un enfoque que todos los padres pueden poner en práctica en sus casas y, además, sin apenas costes. Con múltiples ejemplos adaptados al progreso de los más pequeños, los lectores descubrirán los principios fundamentales de este innovador sistema, que les permitirá satisfacer las necesidades de sus hijos y garantizar así su bienestar y la plena expresión de su potencial. La pedagogía Montessori supone autonomía, creatividad, respeto y comprensión, valores que casi todos compartimos, aunque tantas veces nos cuesta poner en práctica… ¡tal vez porque no nos educaron realmente en ellos! El futuro de nuestro mundo y de nuestros hijos depende de que lo consigamos.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Las autoras:
Virginie Maillard es ilustradora y bloguera, y desde 2011 comenzó a hacerse preguntas sobre el medio ambiente, la buena alimentación y la mejor educación. En su blog Bougribouillons aborda temas como la crianza positiva o la libertad del desarrollo motriz.

Nathalie Petit

Nathalie Petit

Virginie Maillard

Virginie Maillard

Nathalie Petit es periodista y se ha especializado en los diversos métodos de educación alternativa. Es autora de la Guide de l’éducation consciente y coautora de Pour une enfance joyeuse. Su interés en los métodos de manejo del estrés la llevó a estudiar neurociencia, y así encontró la base científica para una educación empática y positiva.

El libro:
Montesori en casa  (título original: Montesori à la maison, 2017) ha sido publicado por la Editorial Errata Naturae en su Colección Yo paso a la acción. Traducción de Silvia Moreno Parrado, 2018. Encuadernado en rústica, tiene 64 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en francés titulado Montessori à la maison.

.
Para saber más:
http://www.creciendoconmontessori.com/    (web muy interesante)

El libro incluye tres páginas para ampliar la información.
.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s