“Cómo poner en marcha tu huerto de permacultura”, de Nelly Pons y Pome Bernos

«La Editorial Errata Naturae saca una nueva Colección:
‘Yo paso a la acción’ cuyo primer título es
:
“Cómo poner en marcha tu huerto de permacultura”,
de Nelly Pons y Pome Bernos
.

La Editorial Errata Naturae hace una declaración de principios de su nueva colección:
“Sí, creemos que, mediante muchas revoluciones cotidianas, todos podemos mejorar nuestro presente y nuestro futuro. Y de eso trata nuestra nueva colección: «Yo paso a la acción». En ella iremos publicando una serie de libros que proponen al lector soluciones inmediatas y concretas para transformar de forma progresiva y sensata sus hábitos cotidianos, de cara a conseguir un bienestar mayor para todos, pero también para el planeta. Verás que son libros bonitos, cuidados, con un formato atractivo y manejable. En su interior encontrarás llamativas ilustraciones y sus contenidos divididos siempre en seis capítulos:

  1. POR QUÉ
  2. AÚNA ESFUERZOS
  3. EQUÍPATE
  4. LÁNZATE
  5. RESISTE
  6. Y DESPUÉS…

En ellos se hablará de alimentación sostenible, educación, ecología, economías alternativas, vivienda, transporte, otros ritmos de vida y las prácticas que los hacen posibles. Y lo más importante: cuando los leas comprobarás que son libros afilados y útiles, como deben ser las buenas herramientas, las que nos ayudan a construir el mundo que queremos para mañana. Una colección indispensable para acompañar la revolución que queremos para nuestras vidas.”

.

Cubierta de Como poner en marcha tu huerto de permacultura

Cubierta de: ‘Como poner en marcha tu huerto de permacultura’

La permacultura es una ciencia que se basa, ante todo, en la observación de la naturaleza. A partir de ahí nos propone un nuevo modelo agrícola y hortelano que no agota la tierra y que cuida tanto del suelo como del ser humano que lo cultiva. Al tomar la inteligencia y la fertilidad de la naturaleza como aliados y modelos, la permacultura es tan ecológica como científica, y une al conocimiento contemporáneo el saber hacer de los pueblos primitivos y las experiencias de los campesinos de todo el mundo. ¿Quieres convertir un trocito de tu parcela en un huerto?, ¿o comenzar a plantar en la azotea?, ¿o recuperar esa tierra casi olvidada de tus abuelos? Este libro se basa en la experiencia concreta de su autora, que, aburrida de tanto asfalto, se lanza a crear su propio huerto bajo estas innovadoras premisas. En realidad, la permacultura nos recuerda algo que sabíamos intuitivamente como niños, pero que hemos olvidado: para que una planta crezca sólo se necesita una semilla, un buen suelo, sol y agua.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Las autoras:
Nelly Pons nació en una finca agrícola que abandonó a la edad de veintiún años. Ocho años más tarde se estableció en la Ardecha, convirtiéndose en asistente del conocido filósofo y agricultor Pierre Rabhi. Publica regularmente sus artículos en la revista Kaizen.

Nelly Pons

Nelly Pons

Pome Bernos

Pome Bernos

Pome Bernos es ilustradora, diseñadora gráfica y profesora de Economía en la escuela secundaria Saint Nazaire. Ha publicado Les winners, c’est juste des losers qui s’acharnent Chroniques d’un pigeon parisien.

El libro:
Cómo poner en marcha tu huerto de permacultura (título original: Débuter son potager en permaculture, 2017) ha sido publicado por la Editorial Errata Naturae en su Colección Yo paso a la acción. Traducción de Silvia Moreno Parrado, 2018. Encuadernado en rústica, tiene 68 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en francés titulado Débuter son potager en permaculture.

.
Para saber más:

http://permacultura-es.org/
El libro incluye seis páginas de información.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia y tecnología, Ensayo - Crítica literaria, Literatura, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s