“Caballos lentos”, de Mick Herron

«Como tratar el terrorismo, la seguridad nacional  o el miedo desde un punto de vista mordaz con conversaciones inteligentes. Todo un acierto.»

.
Han tenido que pasar ocho años para que Mick Herron aterrice en español. Fue en 2010 cuando publicó su primera novela Caballos lentos y consiguió situarse como un referente de la literatura de espías. Hasta ahora ha publicado seis novelas en las que Jackson Lamp es el protagonista y es de suponer que si Caballos lentos tiene el éxito que la editora presupone, las cinco siguientes lleguen rodando. Y alabanzas no le faltan, pues ha sido considerada por The Daily Telegraph como una de las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos.

“Ciento veinte personas muertas o mutiladas. Treinta millones de libras en daños materiales. Dos mil quinientos millones en ingresos turísticos tirados por el desagüe. Y todo eso por tu culpa.”    [Pág. 51]

Cubierta de: 'Caballos lentos'

Cubierta de: ‘Caballos lentos’

La historia comienza  cuando River Cartwright es expulsado a la Casa de la ciénaga en Londres —un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios secretos MI5 que han cometido un error, ya sea olvidar un documento en un tren, despistarse en una ronda de vigilancia o volverse poco fiables a causa del alcohol— por frustrar un ejercicio de entrenamiento de alto perfil para un posible ascenso,  y desde entonces pasa sus días revisando basura y transcribiendo conversaciones telefónicas en este fascinante thriller de espías de Herron.
Su jefe, Jackson Lamb, que gobierna la Casa de la ciénaga como si fuera su propio reino, se asegura de que los “caballos lentos” sepan que nunca volverán al trabajo de alto perfil en Regent’s ParkRiver, aburrido de sus tediosas asignaciones, descubre que uno de sus compañeros agentes ha estado sacando información de Robert Hobden, un conocido periodista. Cuando un adolescente musulmán es secuestrado y un vídeo que promete decapitarlo en directo por internet, River ve en este acto una oportunidad para redimirse, se pregunta si está conectado con Hobden.
Mientras suena el tictac que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos, y si los “caballos lentos” no espabilan, el eco del crimen se difundirá por todo el mundo.
Herron evita el fácil cliché de los inadaptados que se unen para corregir un error, en su lugar pinta sus “caballos lentos” como personajes complejos que son tan falibles como sus contrapartes “más rápidos”

La mayor fortaleza que he visto en Caballos lentos no es su trama, que es muy interesante y sirve a su propósito, pero su mayor fortaleza es la creación de personajes plenamente realizados con conversaciones inteligentes y la capacidad de capturar la verdad de la vida en la ciudad.

Lee y disfruta de las primaras páginas del libro.

Mick Herron

Mick Herron

El autor:
Mick Herron nació en Newcastle upon Tyne y estudió en el Balliol College (Oxford). Es autor de la aclamada serie de Jackson Lamb, de la que ya han aparecido cinco entregas y cuya primera novela, Caballos lentos, fue finalista del Silver Dagger Award de la British Crime Writers Association. Entre sus obras destacan la serie de Sarah Tucker y Zoë Boehm y las novelas ReconstructionDolphin Junction, que obtuvo ex aequo el premio de los lectores de la revista Ellery Queen en 2009, y Nobody Walks, que fue finalista del Silver Dagger Award en 2015 y fue incluida en la lista de las 101 mejores novelas negras de la década por la revista Booklist. Ha sido finalista de los premios Macavity, Barry y Sha- mus. Vive en Oxford.

El libro:
Caballos lentos (título original: Slow Horses, 2010) ha sido publicado por el Sello Salamandra Black en su Colección Novela Negra. Traducción de Enrique de Hériz. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 380 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo en inglés de una entrevista a Mick Herron con motivo de su libro Caballos lentos.

.
Para saber más:

http://mickherron.com/index.html

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

3 Respuestas a ““Caballos lentos”, de Mick Herron

  1. muy buena reseña
    impecable el trabajo completo: reseña, datos del libro y autor, entrevista

    felicitaciones y saludos

    y a buscarlo en la librería

  2. Un despropósito, no hay por donde cogerlo. Me parece una tomadura de pelo. De la sinopsis al libro no es que vaya un abismo, es que hay un mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s