“Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow”, de Jessica Townsend

Lectura para jóvenes a partir de 10 años.

«Morrigan Crow, una “niña extraña con ojos negros”»

Esta historia te llevara a un mundo extraordinario, un lugar de magia y misterio que da vida a la esperanza y la imaginación.

Cubierta de Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow

Cubierta de: ‘Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow’

Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow es el primer volumen magistral de una serie de fantasía de la recién llegada autora australiana Jessica Townsend.
Un aluvión de alegría acompaña este debut mágico: un reparto de película pues la 20th Century Fox ha recurrido al guionista de “El marciano” Drew Goddard para adaptar y producir la historia fantástica “Nevermoor: The Trials of Morrigan Crow” como una película; una aluvión de ediciones extranjeras y comparaciones con Harry Potter en abundancia. Afortunadamente, esta aventura sumamente entretenida merece la atención. Los fanáticos del joven mago encontrarán mucho que disfrutar en esta novela, pero Nevermoor tiene su propio encanto a raudales.

Morrigan Crow, es una niña maldita, una “niña extraña con ojos negros”,  ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso, culpada de todas las desgracias de su ciudad, Jackalfax, desde granizadas hasta ataques al corazón, y, lo peor de todo, la maldición significa que Morrigan está condenada a morir a la medianoche en su undécimo cumpleaños. al haber nacido en la Nocturnal.
Pero cuando Morrigan espera su destino, aparece un extraño y notable hombre llamado Jupiter North un misterioso benefactor que la ayuda a escapar de la asesina Cacería de Humo y Sombras, llevando a Morrigan a la ciudad de Nevermoor. 

“Primero convocamos la Prueba del Libro para evaluar la sinceridad y la rapidez de pensamiento de los candidatos. Luego, la Prueba de la Carrera, para ver quién era tenaz y estratégico. La Prueba del Miedo iba a dirigida a medir la valentía y el ingenio. Y por último la Prueba del Gran Talento…”     [Pág. 391]

Es entonces cuando Morrigan descubre que Júpiter quiere que compita por un lugar en la organización más prestigiosa de la ciudad: la Sociedad Fabulánica. Para unirse, debe competir en cuatro pruebas difíciles y peligrosas contra cientos de otros niños, cada uno con un talento extraordinario que los diferencia, un talento extraordinario que Morrigan insiste en que no tiene.
Para mantenerse en la seguridad de Nevermoor para siempre, Morrigan tendrá que encontrar una manera de pasar las pruebas; de lo contrario, tendrá que irse de vuelta a Jackalfax y enfrentar su destino mortal de una vez por todas.

«Perfecto para los fanáticos de la serie de Harry Potter, esta historia lleva al lector a un mundo extraordinario, un lugar de magia y misterio que da vida a la esperanza y la imaginación.»

Ya estoy deseando que Ediciones Destino traduzca y publique Wundersmith: The Calling of Morrigan Crow para ser de los primeros en leerlo.
Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow me ha encantado por su originalidad, su ritmo y sus sorpresas, y una protagonista que va a dar mucho juego.

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

Jessica Townsend (Foto hachette Australia)

Jessica Townsend (Foto: hachette Australia)

La autora:
Jessica Townsend vive en Sunshine Coast en Queensland, Australia. Sus aficiones favoritas incluyen transporte público, ciudades antiguas, hoteles, cantantes de ópera, Halloween, sociedades secretas y gatos gigantescos, todos los cuales se han abierto paso en Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow, su premiada novela publicada en 2017. Wundersmith: The Calling of Morrigan Crow, el segundo libro de esta serie sin precedentes, se lanzará en el cuarto trimestre de 2018 en inglés.
Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow fue la novela juvenil más vendida en Australia desde que comenzaron los registros. Ha ganado el ABIA 2018 por el Libro del año, el Libro del año por lectores más jóvenes y el Premio Matt Richell por el Nuevo escritor del año; el Libro del Año Indie Book Awards 2018 y la Categoría Infantil; el Premio Aurealis 2017 a la Mejor Ficción Infantil; el Premio Libro de Niños Waterstones 2018 para la Ficción Menor y fue nombrado un libro notable de CBCA.

El libro:
Nevermoor. Las pruebas de Morrigan Crow (título original: Nevermoor: The Trials of Morrigan Crow, 2017) ha sido publicado por Ediciones Destino Infantil & Juvenil en su Colección Isla del Tiempo. Traducción de Elda García-Posada. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 398 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en el que Jessica Townsend  nos lee un fragmento de su novela.

Para saber más:
https://twitter.com/digressica?lang=es

Praise for Nevermoor: The Trials of Morrigan Crow:

A New York Times Bestseller
An IndieBook Bestseller
#1 Kids’ Indie Next Pick
Waterstones Children’s Book Prize in Young Fiction Winner
Winner of the 2018 Australian Indie Book Award for Overall Book of the Year
Winner of the 2018 Australian Indie Book Award for Children’s Book of the Year
Winner of the 2017 Aurealis Award for Best Children’s Fiction
#1 Amazon Best Children’s Book of the Year
Publishers Weekly Fall Flying Start Pick
TIME Magazine Top YA and Children’s Books of the Year Pick
The Chicago Tribune Best Children’s Books of the Year Pick
PDX Parent Best Books of the Year Pick
A Mighty Girl Book of the Year Pick
B&N Kids Blog Best Books of the Year Pick
Brightly Best Children’s Books of the Year, According to Kids Pick
Iowa Public Radio Best Children’s Books to Give Pick
South Coast Today Gift to Wrap Up for the Teen Readers in Your Life Pick

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s