“Trilogía Cleave (Eclipse, Impostura, Antigua luz)”, de John Banville

«El presente volumen recoge las novelas que componen la Trilogía Cleave, uno de los proyectos más ambiciosos y logrados del Premio Príncipe de Asturias de las Letras John Banville.»
.

Los recuerdos dibujados bajo los pies del actor Alexander Cleave son el eje conductor de esta saga. Así, los personajes que deambulan por Eclipse, Imposturas y Antigua luz, con sus sueños y frustraciones más oscuras, perturban y fascinan por igual.

Cubierta de Trilogía Cleave

Cubierta de: ‘Trilogía Cleave’

Eclipse.
El famoso actor Alexander Cleave regresa al hogar de su infancia para recuperarse de una crisis nerviosa, pero no imagina lo que le espera. Dos nuevos inquilinos se unen a una avalancha de recuerdos perturbadores para obligarle a afrontar el caos de su vida.
¿Cómo salvar su carrera, su matrimonio y su vida?

Impostura.
Arranca cuando Axel Vander recibe una carta misteriosa y viaja a Turín para encontrarse con su autora. Allí, nublado por la edad y el alcohol e incapaz de distinguir entre realidad y ficción, se enfrentará cara a cara con Cass Cleave, la mujer que tiene el poder de desenmascararlo.

Antigua luz.
Un rodaje cinematográfico llevará a Cleave a intimar con una joven y popular actriz, cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida.

Con John Banville
Con John Banville (foto de archivo)

El autor:
John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con El libro de las pruebas (Alfaguara, 2014) fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con El mar, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Entre su obra destacan también El intocable(Alfaguara, 2015), Los infinitos y la Trilogía «Cleave», ciclo de novelas que incluye Eclipse (Alfaguara, 2014), Imposturas (Alfaguara, 2015) y Antigua luz (Alfaguara, 2012), uno de los mejores libros del año según la crítica. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado en Alfaguara, con gran éxito de público y de crítica, El lémur (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke –El secreto de Christine (2007), El otro nombre de Laura (2008), En busca de April (2011), Muerte en verano (2012), Venganza (2013) y Órdenes sagradas (2015)-, y La rubia de ojos negros (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber. En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por «su inteligente, honda y original creación novelesca» y por «su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas». La señora Osmond es la próxima novela del autor en Alfaguara.

El libro:
Trilogía Cleave (Eclipse, Impostura, Antigua luz) (título original: Eclipse, 2001; Impostures, 2004; Ancient Light, 2013) ha sido publicado por el Sello Debolsillo en su Colección Best seller. Encuadernado en rústica, tiene 816 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo grabado durante el FILBo (Feria del libro de Bogotá) en 2015 en el que la editora y periodista Margarita Valencia entrevista a John Banville y a Benjamin Black.

Para saber más:
http://www.john-banville.com/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s