“La Cronopandilla. El túnel del tiempo”, de Ana Campoy

A partir de 9 años

«Novela ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2017»
.

En una entrevista realizada a Ana Campoy comentó que “La idea original de esto, es que mi sobrino decía que él quería viajar atrás en el tiempo porque quería jugar con nosotros”.

Cubierta de La Cronopandilla

Cubierta de: ‘La Cronopandilla’

Y de esa idea original ha salido esta estupenda novela que os mantendrá enganchados al libro hasta la última página. Nos cuenta la historia de Eric (el prota) y su hermana Ángela  que no solo tienen que cambiar de instituto, con lo que ello conlleva, sino también de ciudad. Lo bueno en que en la nueva ciudad y en el nuevo instituto tienen un amigo J.J.. En poco tiempo Eric se integra en una nueva pandilla que forma junto a Alicia, J.J. y Verónica. Vivirán muchas aventuras pero hay una que cambiará la vida de todos. ¿Quien siendo joven no ha explorado una casa abandonada si tiene esa posibilidad?  Y EricAlicia, J.J. y Verónica tienen la posibilidad de explorar nada menos que un parque de atracciones abandonado. Y dentro de ese parque lo que más les llama la atención es La mansión del terror donde EricAlicia y J.J. al subirse a uno de los coches vivirán la experiencia de su vida. Al activar La mansión del terror… ¡se ven transportados treinta años atrás en el tiempo!

“De repente, una extraña fuerza había comenzado a atraerles, las paredes se habían deformado y los tres se habían precipitado hacia algo parecido a un agujero. Eric había intentado agarrarse a J.J., pero la fuerza le había impedido mover ni tan siquiera un dedo. Y cuando el fenómeno hubo cesado y el carricoche hubo salido al exterior, parecía, que, efectivamente, la realidad hubiera cambiado.”  [Pág.106]

Y que ocurre cuando realizas una acción en el pasado, pues que el futuro puede cambiar. Y si queréis saber lo que pasó cuando regresaron a su tiempo —pues regresar tenían que regresar, si no, no habría más aventuras de La cronopandilla— vais a tener que leer el libro, y ya os aviso de la cantidad de cosas que ocurren en la historia.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Ana Campoy

Ana Campoy

La autora:
Ana Campoy nació en Madrid, el 7 de diciembre de 1979. Es periodista y escritora de literatura infantil y juvenil. Comienza su trayectoria en cine, radio y prensa donde se acredita como guionista, locutora y periodista. Poco después se adentra en la literatura infantil y juvenil y publica Las aventuras de Alfred & Agatha: Los diez pájaros Elster, su primera novela. El libro supone un éxito de ventas y crítica. Será el primero de una colección de ocho entregas cuyos derechos se traducirán en países como Francia, China, Italia, Grecia, Polonia, Turquía, Rumanía y Eslovenia. Al mismo tiempo publica Descubre Madrid y realizará las adaptaciones en verso para primeros lectores de Don Quijote de la Mancha y El Lazarillo de Tormes. Pronto llegarán El dragón del Parque Güell Soy un superhéroe (colección escrita bajo el pseudónimo colectivo de Isaura Lee). Actualmente, Ana Campoy colabora con diversas publicaciones culturales como las revistas Jot Down​, Jot Down Kids y Canino. También se encarga de coordinar la sección infantil de Festival Celsius 232 celebrado cada año en Avilés.

El libro:
La Cronopandilla. El túnel del tiempo ha sido publicado por el Sello Montena en su Colección Jóvenes lectores. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 284 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo  en el que la autora no habla de su libro.

Para saber más:
http://www.anacampoy.es/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s