“Reino de fieras”, de Gin Phillips

 «¡Por dios, angustiosa hasta la última página!»
.

El diccionario de la lengua española de la Real Academia (RAE) define angustia en una de sus acepciones como temor opresivo. Y eso es lo que se siente al leer esta espectacular novela que se desarrolla en tres horas y se lee en una tarde. 

“Hoy las reglas son distintas —le explica—. Ahora tenemos reglas de emergencia. Y las reglas ordenan que nos escondamos y no permitamos que ese hombre armado nos encuentre.    [Pág. 51]

Cubierta de Reino de fieras

Cubierta de: ‘Reino de fieras’

Puede ser tentador saltarse una película de suspense centrada en un tiroteo en masa, pero evitar Reino de fieras de Gin Phillips sería un error. Es una lectura adictiva que equilibra la empatía y el miedo, ya que plantea preguntas complejas sobre la naturaleza humana.
Joan y su pequeño hijo, Lincoln, se preparan para abandonar el zoológico al final del día, cuando Joan oye un chasquido, ve a la gente caerse y se da cuenta de que están en medio de un tiroteo masivo. Los lugares para esconderse son demasiado obvios o ya están ocupados por animales peligrosos. Los tiradores están cazando personas y animales por igual, y no hay un lugar seguro.
El libro se desarrolla durante tres horas en el zoológico, siguiendo el desarrollo desde el comienzo hasta su presunto final. Phillips usa este marco simple para su mejor ventaja, crear una tensión sofocante, una introspección forzada y una variedad cercana de terror que es tan diferente del ciclo de noticias como lo es una toma desde helicóptero para un primer plano. Reino de fieras se desarrolla en la intimidad intensa de estar atrapado.

Gran parte de la tensión de Reino de fieras proviene de la falta de espacio. El sonido y la luz se convierten rápidamente en enemigos. Joan y su hijo se esconden en una jaula vacía de animales, donde su supervivencia depende directamente de mantener callado a un niño de 4 años el mayor tiempo posible, sabiendo que tendrá hambre, sabiendo que no importa cuán bueno sea el hijo de Joan. -y Lincoln es un niño casi sobrenaturalmente perfecto- él es un niño y hará ruido. Lincoln presenta una amenaza diferente (aunque igual de poderosa) que los asaltantes. En el zoológico de Gin Phillips, un bebé llorando tiene el mismo potencial mortal que una bomba.
Sería fácil enmarcar a Reino de fieras como la historia de una madre que arriesga todo para proteger a su hijo. Pero es un libro más complicado y complejo que explora los roles de las mujeres como madres, cónyuges e hijos, y como presuntos salvadores.
Cumpliendo estos roles están Kailynn, una empleada del zoológico de 16 años, y Margaret, maestra jubilada, quienes también están presentes en el tiroteo. Brindan perspectivas importantes sobre cómo se parecen las mujeres entre sí, y cómo las opiniones sobre la autopreservación cambian en las diferentes etapas de la vida. Por mucho que se relacionen entre sí, cada uno, en diferentes puntos, interactúa con los atacantes. Si bien la novela es una inmersión profunda en la psique femenina, también es un diálogo sobre hombres y mujeres.

Reino de fieras es un thriller electrizante sobre la relación única e indestructible que une a una madre con su hijo, desde sus momentos más tiernos hasta sus impulsos más primarios, y sobre lo que sería capaz de hacer para protegerlo. Una montaña rusa de emociones que mantiene atrapado al lector durante las tres horas en las que transcurre la trama.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Gin Phillips

Gin Phillips

La autora:
Gin Phillips es la autora de cinco novelas. Su primera novela, The Well and the Mine , recibió el Premio Barnes & Noble Discover 2009Su segunda novela, Come in and Cover Me se publicó en 2012 y es una novela de misterio acerca de un arqueólogo en Nuevo México que tiene visiones de un alfarero del siglo XII de la cultura Mimbres. También ha publicado dos novelas para niños: The Hidden Summer en 2013 y A Little Bit of Spectacular en 2015. Reino de fieras (2018) es la primera traducida al español y creo que las otras no tardarán mucho en ser publicadas.
Nacido en Montgomery, Alabama, Gin se graduó en Birmingham-Southern College con un título en periodismo político. Trabajó como escritora de revistas durante más de una década, viviendo en Irlanda, Nueva York y Washington DC, antes de regresar a Alabama. Actualmente vive en Birmingham con su familia.

El libro:
Reino de fieras (título original: Fierce Kingdom, 2017) ha sido publicado por el Sello Suma de Letras fuera de colección. Traducido del inglés por Isabel Murillo. Encuadernado en rústica sin solapas, tiene 342 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer del libro.

Para saber más:
https://ginphillips.com/

Gin Phillips con un ejemplar de la edición en inglés

Gin Phillips con un ejemplar de la edición en inglés.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s