“Faraones. Vida, muerte y eternidad en el Antiguo Egipto”, de Canal Historia

«Un viaje apasionante por la historia del antiguo Egipto a través de la figura de sus monarcas. Canal Historia nos desvela los misterios más asombrosos y desconocidos de los personajes que gobernaron un imperio en nombre de los dioses.»
.

¿Quiénes fueron los faraones de Egipto y cómo lograron forjar un imperio a orillas del Nilo? ¿A qué dioses adoraban? ¿Qué les llevó a erigir las pirámides y cómo lo hicieron? ¿Dónde escondieron sus tumbas y tesoros? ¿Quién fue el faraón más poderoso? ¿Cuál de ellos, mil años después de su muerte, aún era conocido como «el santo»? ¿Hubo mujeres que gobernaron Egipto?

Cubierta de Faraones

Cubierta de: ‘Faraones’

A lo largo del periodo establecido entre el año 3000 y el 30 a.C., la capital del imperio cambia en varias oportunidades, dinastías aparecen y desaparecen. La cronología de Egipto es complicada y las opiniones de historiadores y científicos no siempre coinciden, por lo que en el libro la ubicación temporal de los distintos gobernantes se ciñe a la versión más comúnmente aceptada.
Las pirámides,las escrituras jeroglíficas, las tumbas y las momificaciones, los ritos y la innovación en ingeniería, astronomía, química y medicina son imágenes presentes en la memoria colectiva sobre esta cultura.Pocos, sin embargo, conocemos la influencia que cada uno de los faraones tuvo para la evolución de cada uno de esos hallazgos.

Como muy bien dice en el prólogo la Dra. Carolina Godayol Disario, Directora General de The History Channel Iberia: “El objetivo de publicar este libro, Faraones, es acercar al público a ese mágico mundo del Antiguo Egipto, desde la perspectiva de quienes lo gobernaron, social y religiosamente, con una visión rigurosa y entretenida que confío introduzca al lector en esa atmósfera fascinante del Imperio de los faraones.”
Mediante un recorrido de miles años, descubriremos el nacimiento, auge y caída de una de las civilizaciones más fascinantes de la Antigüedad. Conoceremos las vidas, secretos y anécdotas de los grandes protagonistas del antiguo Egipto: Akhenatón, «el Faraón Hereje»; la reina Cleopatra; Imhotep, el constructor de pirámides; Keops, el megalómano, o Tutankhamón, «el Faraón Niño». Un relato épico de miles de años, con el sello de rigor y amenidad que solo Canal Historia puede otorgar.

El libro se compone de cuatro partes: El reino de las dos coronas, Equilibrio, Imperfección y Más allá de Egipto; y tres apéndices: el primero dedicado a la cronología de los faraones con las treinta y tres dinastías incluyendo la dinastía Macedónica y la dinastía Ptolemaica con sus quince Ptolomeos. El segundo apéndice trata los Mapas; y en el tercer apéndice se ofrece una relación de pirámides construidas por faraones desde el Imperio Antiguo. La lista se ordena atendiendo a su ubicación geográfica de norte a sur (desde Abu Roash hasta El Kula). Cada entrada incluye, en caso de que se conozcan, los siguientes datos:
– Tipo de pirámide: perfecta, escalonada, acodada o en forma de sarcófago.
– Nombre de faraón y Dinastía: Nombre antiguo y nombre moderno.
– y las dimensiones: base, altura e inclinación.
Y una abundante bibliografía verdaderamente interesante.

El autor:Canal Historia
Reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo Mejor Canal Temático por la Academia de la Televisión, HISTORIA emite las producciones audiovisuales más prestigiosas y apuesta por la producción propia de más alta calidad, con la clara vocación de entretener a una audiencia curiosa y participativa.
Referente de producciones actuales, HISTORIA despierta el interés del espectador haciendo de la historia algo vivo, actual, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo. Bajo la premisa de que solo podemos entender nuestro presente, cuando conocemos nuestro pasado, HISTORIA abarca todos los temas de interés general, desde la perspectiva del entretenimiento de calidad.
HISTORIA está presente en 160 países, llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo y a más de 3 millones de espectadores en nuestro país a través de todas las plataformas de televisión de pago. HISTORIA es diseñado, producido y programado en España desde 1998, fruto de un acuerdo entre las empresas AMC y A+E Networks.

El libro:
Faraones. Vida, muerte y eternidad en el Antiguo Egipto ha sido publicado por el Sello Plaza y Janés en su Colección Éxitos. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta tiene 446 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo documental titulado El misterio de Tutankamón.

Para saber más:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Faraones_de_Egipto
https://es.wikipedia.org/wiki/Fara%C3%B3n

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s