“¿Por qué los peces no se ahogan? y otras preguntas fundamentales sobre el reino animal”, de Anna Claybourne

Para jóvenes curiosos a partir de 8 años.
Y también para mayores curiosos.

«Con ilustraciones originales de
Claire Goble»

¿Por qué los humanos no tenemos cola?
¿Qué significa guau?
¿Por qué los animales no se cepillan los dientes?
¿Adónde fueron los dinosaurios?
¿Por qué no puedo volar como un pájaro?

Cubierta de Por qué los peces no se ahogan

Cubierta de: ‘¿Por qué los peces no se ahogan?’

Los animales han habitado la Tierra mucho antes que los humanos, y en una gran variedad. Muchas especies y familias se han extinguido, pero otras siguen emergiendo. Junto con el hombre y la naturaleza inanimada, los animales hacen lo que llamamos un ecosistema. Pero, ¿de dónde vinieron los primeros animales y cómo eran? ¿Qué es la evolución y quiénes son nuestros “parientes” más cercanos en el reino animal? Y finalmente, ¿cómo viven y se desarrollan todas estas especies, desde bacterias y pulgones hasta ballenas y homo sapiens, una al lado de la otra?
Además de preguntas fundamentales como estas, la autora escocesa Anna Claybourne toca una serie de temas menos obvios. ¿Por qué una jirafa tiene un cuello tan largo? ¿Dónde está la cola de un humano? ¿Qué animal tiene un tercer ojo y, finalmente, a dónde fueron los dinosaurios? Los niños aprenderán acerca de la rana más venenosa y de la ballena de pico de ganso en aguas profundas que puede contener la respiración durante dos horas; la memoria perfecta del elefante y la voz de la ópera de la ballena jorobada.

¿Por qué los peces no se ahogan? es una introducción irreverente e informativa a preguntas difíciles sobre historia natural, llegar al corazón del fascinante mundo del reino animal y su variado elenco. ¿Por qué mi perro no puede hablar conmigo? ¿Por qué un tiburón necesita dientes tan grandes?

¿Por qué los peces no se ahogan? alienta a los niños a comenzar a hacer y responder preguntas por sí mismos. El libro está estructurado alrededor de veintidós preguntas. Cada sección explora la pregunta y la respuesta con ilustraciones, fotografías o diagramas detallados y luego hace más preguntas sobre un tema similar para ayudar a comprender cómo algunos animales comparten características, mientras que otros pueden adaptarse de diferentes maneras para sobrevivir en el mismo entorno.

Alegre, pero sofisticado e inventivo en su contenido, ¿Por qué los peces no se ahogan? es una introducción provocativa a la historia natural que les permite a los niños sentirse seguros al preguntar e investigar las preguntas que más les interesan.

La autora:
Anna Claybourne es una autora de libros para niños. Nació en Yorkshire y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford y en Toronto, en Canadá. En la actualidad vive en Edimburgo y se ha convertido en una prolífica autora y editora de libros infantiles, especialmente sobre animales salvajes y desastres naturales, y su libro ¡Make It Splash!, ganó el Premio Teachers ‘Choice 2016. Como curiosidad toca el trombón y chapurrea el español.

Anna Claybourne y Claire Goble

Anna Claybourne y Claire Goble

La ilustradora:
Claire Goble creció, estudió, vive, trabaja, baila, hace y toca en Londres. Actualmente está ilustrando una serie de libros infantiles para Thames & Hudson. Su pasión es crear hermosos libros ilustrados sobre un mundo imperfecto y sus historias vienen de un lugar profundo, de dentro, traído a la vida con humor y color. 
Parte de su trabajo ha sido en televisión, en programas infantiles durante los últimos 18 años. Fue diseñadora principal en el galardonado premio BAFTA Dick y Dom en el Bungalow y ha diseñado, animado e ilustrado para CBBC, CBeebies y Nickelodeon. Ahora está volviendo a la ilustración y las raíces de contar historias para hacer trabajos más permanentes para los niños.

El libro:
¿Por qué los peces no se ahogan? y otras preguntas fundamentales sobre el reino animal (título original: Why Don’t Fish Drown?: And other vital questions about the animal kingdom, 2017) ha sido publicado por la Editorial Librooks en su Colección Imagina. Traducido del inglés por Ester Gómez Cirera. Encuadernado en tapa dura tiene 96 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://annaclaybourne.co.uk/
http://www.clairegoble.com/About

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s