“Black & Noir, nueva editorial sólo para smartphone”

«Black & Noir Ediciones publica novelas exclusivas para smartphone, uniendo los formatos literario y audiovisual a través de la Realidad Aumentada»

Blac & NoirLas estadísticas oficiales indican que se lee poco: según el CIS cerca de un 40 % no lee nunca o casi nunca, un libro. Sin embargo, la evidencia sugiere que se lee (y se escribe) más que nunca: en el teléfono móvil, en el smartphone. Ese es, actualmente, el territorio de la lectura: el 81 % de los españoles disponen de smartphone; el 75 % accede a internet desde su smartphone.

En ese escenario nace Black & Noir. Una editorial multimedia que publica literatura para smartphone en formato smartphone: lectura, video, audio, realidad aumentada, redes sociales. Exclusivamente para smartphone.

Black & Noir son novelas exclusivas. Novelas escritas y editadas únicamente para Black & Noir. Novelas por entregas con contenido extra audiovisual exclusivo en cada entrega. Literatura smartphone para leer únicamente en smartphone a través de la app gratuita Black & Noir disponible para iOS y Android.

Las novelas que publica Black & Noir son novelas inéditas, concebidas y creadas para este nuevo formato literario y editorial. Los contenidos adicionales que complementan cada novela son entrevistas exclusivas en las que los autores desvelan sus secretos literarios; reflexionan sobre la lectura, la escritura y la literatura; comparten rutas y espacios o propuestas gastronómicas; descubren sus aficiones, costumbres, rituales o manías; rescatan textos inéditos; o abren de par en par sus bibliotecas o sus discotecas.

Black & Noir, Género Negro

El Género Negro es la primera apuesta literaria de Black & Noir. Con cuatro de los mejores autores actuales de género negro, en su sentido más amplio, no circunscrito a la novela negra: Rosa Ribas, David Llorente, Paco Gómez Escribano y Manuel Barea. Con las nuevas novelas de cada uno de ellos:

  • Emma, de Rosa Ribas (Premio Valencia Negra 2017 y Premio Letras del Mediterráneo 2017).
  • Godot: Príncipe de Dinamarca, de David Llorente (Premio Dashiell Hammett de Novela Negra 2017 de la Semana Negra de Gijón).
  • #MadridPrisión de Paco Gómez Escribano (Premio Novelpol de Novela Negra 2017).
  • Vieja entrepierna humeante, de Manuel Barea.

Estas cuatro novelas estarán disponibles por entregas, con contenidos extra en cada entrega, a partir del viernes 24 de noviembre, exclusivamente en la app Black & Noir.

Para saber más:

https://blackandnoir.es/

Black & Noir se gesta entre Madrid, Barcelona y París, preparando entrevistas y la cobertura informativa de una BCNegra para Fiat Lux , después de haber leído centenares de novelas, de haber entrevistado decenas de veces a decenas de escritores y escritoras y de haber recorrido miles de kilómetros de feria en feria, de semana literaria en festival de género negro, de presentación en mesa redonda, de conferencia en presentación…
Nace cuando Manzano, culpable de todo esto, descubre en una novela y un autor concretos una pista, el hilo con el que comienza a tejer todo lo que ahora tienes en tus manos, en tu móvil.
Varias decenas de novelas leídas después, varias decenas de autores entrevistados después, menos kilómetros (pero aún muchos) de ferias después, aquel hilo se hizo carne: carne literaria, carne tecnológica, carne de novela, carne de smartphone.
El quid de la cuestión es el siguiente: si donde más se lee y escribe es en el teléfono móvil, y si en el teléfono móvil además de leer y escribir se interactúa audiovisualmente de forma constante…, llevemos la novela al móvil y hagamos con ella todo lo que se hace en los móviles. Y así fue, y así es: novelas para smartphone con elementos audiovisuales adicionales.
Pero, claro, no cualquier novela y no cualquier video o audio. No. El reciclaje y el relleno no son camino, son bache.
Por ello, después de hablar mucho con escritores y con expertos en comunicación audiovisual y desarrolladores digitales, después de compinchar a varios de ellos, a varios de los mejores, y después, sobre todo, de formar un equipo de confianza con pocos pero reconocidos profesionales…; después, tras varios meses de maceración permanente, nacía, ahora sí, Black & Noir.
Novelas exclusivas. Novelas concebidas y escritas para Black & Noir. Novelas complementadas con contenido audiovisual único. Novelas para leer, ver y escuchar única y exclusivamente en la app Black & Noir.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Una respuesta a ““Black & Noir, nueva editorial sólo para smartphone”

  1. blackandnoir13

    Muchas gracias por tus palabras, Guillermo. Ya ha comenzado la aventura y estamos felices. Ver tanto esfuerzo y trabajo materializado al fin es un gran chute de adrenalina. Un honor que nos dediques este espacio. ¡Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s