“Juguemos a hacer yoga”, de Lorena Pajalunga, ilustraciones de Anna Láng

«A partir de 3 años»

«¡Diviértete con yoga! Estas 20 posiciones de animales harán que los niños se muevan.»

“Este libro está dedicado a los más pequeños, a su infinita capacidad para “ser”. Mi compromiso diario es ayudarles a conservar esta capacidad tanto tiempo como sea posible.”                   [Lorena Pajalunga]

Cubierta de Juguemos a hacer yoga

Cubierta de: ‘Juguemos a hacer yoga’

El yoga puede ayudar a mantener a los niños sanos y tranquilos, y estas 20 posturas, inspiradas en el mundo animal, también hacen que la práctica sea divertida. Desarrollado en colaboración con AIYB (Associazione Italiana di Yoga per Bambini), este libro presenta ilustraciones coloridas y atractivas de cada pose que los padres pueden usar para decorar la habitación de sus hijos. Incluso el yogui más joven puede dominar las posiciones, gracias a las encantadoras explicaciones e instrucciones paso a paso, así como a las divertidas ilustraciones de Anna Lang.

«Las ilustraciones están inspiradas en el tradicional interés del yoga por el mundo de los animales, con sencillas y divertidas instrucciones.»

Pero voy a dejar que Anna Láng nos cuente más cosas interesantes, “los juegos espontáneos estimulan la adaptación y el crecimiento emocional, pues los niños ponen todos sus sentimientos en estas historias de fantasía. Los personajes que descubren se convierten, así, en personajes reales movidos por la valentía o la rabia, y entrar en contacto con sus emociones como si fuera parte del juego hace posible que se familiaricen con ellas y las asimilen mejor en la vida real.”
Juguemos a hacer yoga
establece reglas y  objetivos de un valor educativo excepcional. Respetemos pues, los prodigiosos cuerpos de los niños, inmersos en un desarrollo y una transformación constantes, y juguemos a hacer yoga, a inventar historias con unos cuantos animales y sus divertidas posturas.

Vamos a aprender yoga, como dije al principio con veinte animales: El águila, el elefante, la gaviota, el delfín, la tortuga, el león, el gato, el perro, el tigre, el cocodrilo, el yak, el pez, la liebre, el saltamontes, la cobra y la mariposa. 

La autora del texto:
Lorena V. Pajalunga. Hace treinta años, el maestro Swami Satyananda, de la escuela de yoga Bihar en Munger (la India), le encomendó a Lorena (Swami Pragya Chaksu Saraswati) la tarea de enseñar yoga a los niños y niñas. Con este objetivo, Lorena fundó la Associazione italiana Yoga per Bambini (AIYB), que se ha convertido en un máster profesional de primera categoría en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Sor Orsola Benincasa de Nápoles. Lorena es licenciada en Ciencias humanas para la Educación e imparte clases de yoga en el laboratorio GiocaYoga® del Departamento de Pedagogía Corporal de la Universidad de Milán-Bicocca.

La autora de las ilustraciones:
Anna lang es una ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Hungría y residente en Milán. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de Budapest, donde se licenció en Diseño Gráfico en 2011. Trabajó durante tres años en una agencia de publicidad mientras colaboraba con el Teatro Nacional de Budapest. En 2013 ganó el premio de la ciudad de Békéscsaba en la Bienal del Diseño Gráfico de Hungría con una serie de carteles sobre Shakespeare. En la actualidad se dedica a su gran pasión: ilustrar libros infantiles.

El libro:
Juguemos a hacer yoga (título original: Play yoga, 2017) ha sido publicado por la Editorial Vicens Vives en su Colección VVkids. Traducido del italiano por Alberto Fuertes Puerta. Encuadernado en tapa dura y gran formato (20,7 x 26 cm) tiene 56 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo con una  entrevista a Lorena V. Pajalunga realizada en el Milano Yoga Festival, 10-12 ottobre 2008.

Para saber más:
https://www.facebook.com/lorena.pajalunga
http://langanka.blogspot.com.es/

Rueda de los animales

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s