“¡A la montaña!”, de Piotr Karski

«Para jóvenes lectores a partir de 7 años»

«Si te gusta leer, la naturaleza y descubrir sus secretos ¡este es tu libro!»
CON MÁS DE 120 ACTIVIDADES PARA DIBUJAR Y COLOREAR
.

Cubierta de ¡A la montaña!

Cubierta de: ‘¡A la montaña!’

Una guía imprescindible para descubrir las montañas, y la vida y tradiciones de este entorno. Este libro de actividades permite descubrir las montañas del mundo a la vez que invita a experimentar con el entorno. Ofrece herramientas para pronosticar el tiempo, realizar pinturas rupestres, construir un glaciar, elaborar un instrumento musical alpino o crear un barómetro. Y mientras se explora, da respuesta a qué tipos de montaña hay, cómo se forma un glaciar, de dónde sale el agua del grifo, cómo se elabora el Cabrales o qué son los fiordos.
Un libro que dará las claves para armonizarse con el entorno natural y comprender lo que se desarrolla en las montañas: ríos, plantas, animales y fenómenos meteorológicos.

“Con ilustraciones y casos adaptados a la geografía española: Las Médulas, las cuevas de Altamira, la producción del queso de Cabrales, los picos del Pirineos, el skyline de Barcelona, representaciones del Teide, etc.”

¡A la montaña! es un libro de actividades ilustrado, perfecto para disfrutar en familia y que permitirá a los más pequeños descubrir las montañas del mundo a la vez que les invita a experimentar con el entorno. Una iniciación a la geografía y al conocimiento y disfrute de las montañas, de la manera más divertida y práctica.

Piotr Karski

Piotr Karski

Construir un glaciar, pronosticar el tiempo, crear un barómetro… y otras muchas actividades, nos permitirán también dar respuesta a los niños más inquietos sobre cuestiones curiosas como por ejemplo: ¿es el monte Everest la montaña más alta de la tierra? descubre porqué no, y cual es esa montaña que desde su base mide 10.000 metros. O como son las huellas en la nieve de los animales salvajes, localizar el norte sin una brújula, y muchísimas cosas más.

Los adultos encontrarán muchas ideas para salir a la montaña y fomentar el respeto de la naturaleza y los más pequeños, un montón de pasatiempos para aprender jugando.

«No hay ningún libro similar en el mercado»

El autor:
Piotr Karski nació en Polonia en 1987, y nada más puedo decir del autor, pues ni la editorial en su web, ni el libro me dan más datos. Lo siento.

El libro:
¡A la montaña! (título original: W góry!, 2016) ha sido publicado por la Editorial GeoPlaneta en su Colección geoPlaneta Kids. Traducido del polaco por Abel Murcia y Katarzyna Moloniewicz. Encuadernado en tapa flexible con solapas, tiene 224 páginas en formato grande (21 x 28 cm.).

Cómpralo a través de este enlace con Casa del libro.

Como complemento pongo el Booktráiler de “A la montaña” de Piotr Karski.

Para saber más:
http://karski.us/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s