“La Hija del Sol”, de Nacho Ares

«Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos.»
.

“La época de Amarna, que cuenta incluso con una especialidad, la amarnología, es una de las más fascinantes de la historia de Egipto, enmarcada en la XVIII dinastías. Amenofis III fallece hacia el año 1379 a.C. Lo sucede en el trono su hijo Amenofis IV, casado con la misteriosa Nefertiti, quién gobierna el Imperio egipcio durante 17 años. Los interrogantes que hay y las inmensas lagunas permiten hacer una recreación literaria de ese periodo.” [De la nota del autor al final del libro]

Hace tres mil quinientos años tuvo lugar una revolución religiosa: la del disco solar de Atón. Su protagonista fue Amenofis IV, que luego cambiaría su nombre por el de Akhenatón. No la hizo solo, le acompañó su esposa la reina Nefertiti y su misteriosa hermana la reina Isis.

Cubierta de La hija del sol

Cubierta de: ‘La hija del sol’

Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población, incluso a los personajes más influyentes de la corte; y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia y en la desolación.
Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana la reina Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa dando un giro de ciento ochenta grados. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Inspirado por una misteriosa revelación crea una nueva fe; establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al todopoderoso clero de Amón.

Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. La reina Isis, la hermana de Akhenatón, deberá luchar contra las conspiraciones y miedos que intentan hacer mella en el trono de su hermano luchando con todas sus fuerzas contra las intrigas y la magia de los irreductibles seguidores de Amón. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón empieza a resultar discutible para sus súbditos. Incluso aquellos más cercanos al monarca -su hermana Isis o su atractiva esposa, Nefertiti-, intuyen que el peligro se acerca y que ni siquiera la familia real está libre de la ira de los dioses… y de los hombres.

«La reina Isis es La Hija del Sol, la última esperanza de Egipto.»

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Nacho Ares

Nacho Ares

El autor:
Nacho Ares Regueras nació en León, España, el 27 de agosto de 1970 y se licenció en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid. Además, es certificado en egiptología por la universidad de Manchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del Antiguo Egipto. Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología hasta 2012, y sus artículos han sido habituales en diferentes revistas especializadas. Desde octubre de 2009 dirige y presenta el programa SER Historia de la Cadena SER, y actualmente es reportero del programa Cuarto Milenio de Cuatro Televisión.
Hasta la fecha ha publicado una docena de libros, de los cuales nueve ensayos están dedicados a la cultura egipcia. Sus novelas, La tumba perdida (2012), El sueño de los faraones (2014) y La hija del sol (2017), todas ellas publicadas en Grijalbo, han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores.

El libro:
La Hija del Sol ha sido publicado por la Editorial Grijalbo en su Colección Novela Histórica. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 513 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://www.nachoares.com/

Akenatón, también conocido Amenofis IV y su esposa Nefertiti. GETTY IMAGES

Akenatón, también conocido Amenofis IV y su esposa Nefertiti. GETTY IMAGES

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s