“La muñeca olvidada”, de Elena Ferrante (seudónimo). Ilustrado por Mara Cerri

Para lectores a partir de 7 años.

 

«Un evocador cuento infantil de Elena Ferrante, la autora que ha fascinado a más de un millón de lectores en Europa y Estados Unidos con su saga «Dos amigas».»

 

Cubierta de La muñeca olvidada

Cubierta de: ‘La muñeca olvidada’

Elena Ferrante, —ya se sabe quién es la autora—, se basó en el libro titulado La figlia oscura para escribir esta estupenda historia que no solo va dirigida a los niños y las niñas, sino que estaría muy bien que lo leyeran los mayores.
El cuento va acompañado de bellas ilustraciones a todo color de Mara Cerri , una de los mejores ilustradoras europeas.

Mati es un niña de cinco años – así comienza la historia – muy habladora, sobre todo conmigo (la que habla es la muñeca). Su padre acaba de llegar; viene a la playa todos los fines de semana. Le ha traído de regalo un gato blanco y negro. Así que hasta hace cinco minutos Mati jugaba conmigo y ahora juega con el gato, que se llama Minù.
Me siento en la arena, al sol, y no sé qué hacer. Mati está tan ensimismada con el gatito que se olvida de Celina, la muñeca, en la playa.
Para Celina empieza una aventura aterradora, una noche sin fin en la playa donde el Gran Rastrillo, aterroriza a todos los objetos y los seres finitos en la playa – El caballo de plástico, la tapa de metal, la pluma Biro, el Scrabble – juntándolos. Las aventuras continúan durante toda la noche, fantasía y miedo, hasta que amanece y el sol aparece por el horizonte.
Pero no voy a contar más, espero que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Hay que aprender a valorar los juguetes que tenemos, a no olvidar los que nos hacen felices aunque recibamos otro regalo precioso. Es un libro para leer juntos padres e hijos y comentarlo. Se pueden sacar muchas preciosas conclusiones de este libro primorosamente editado por Lumen.

Anita Raja Elena Ferrante

Anita Raja / Elena Ferrante

La autora:
Anita Raja, mujer, napolitana, de 60 años, traductora del alemán al italiano, esposa del escritor Domenico Starmone, es, probablemente, la novelista que se esconde detrás del seudónimo de Elena Ferrante. La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. El éxito de crítica y de público se refleja en artículos publicados por periódicos y revistas tan notables como The New York Times y Paris Review.
En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para el público adulto publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. Luego vino esta saga compuesta por La amiga estupendaUn mal nombreLas deudas del cuerpo, y finalmente La niña perdida, un cuarto volumen que cierra una obra destinada a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI.

El libro:
La muñeca olvidada (título original: La spiaggia di notte, 2007) ha sido publicado por el Sello Lumen Infantil en su Colección Lumen Ilustrados. Traducción de  Celia Filipetto Isicato. Encuadernado en tapa dura, tiene 48 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

mm

Ilustración del libro

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s