“Mitología griega y romana”, de Pierre Commelin

«El gran clásico de la literatura mitológica ahora recuperado»
.

“Este libro publicado a finales del siglo XIX, profusamente ilustrado y considerado uno de los grandes textos clásicos en la materia, acerca por primera vez en español al lector la historia del Origen de los tiempos, los dioses del Olimpo, las divinidades, el mundo infernal o los héroes y leyendas del mundo antiguo, con un estilo claro y sencillo que nos ayudará a entender y profundizar en los grandes acontecimientos y personajes de la mitología griega y romana.”

Cubierta de Mitología griega y romana

Cubierta de: ‘Mitología griega y romana’

En palabras del propio autor, Mitología griega y romana se dirige sobre todo a las personas que tienen interés en conocer la mitología tradicional de los griegos y los latinos. No podía entrar en nuestra intención el hacer una obra de erudición, cosa, además, más fastidiosa que útil si se considera el gran número de obras de este género aparecidas desde hace algunos años. Pero apresuremonos a manifestar que estas apenas sí son leídas; nosotros, al contrario, nos proponemos hacernos leer, dando a esta obra un carácter de utilidad.

La mitología es uno de los grandes aspectos que existen en nuestra relación con nosotros mismos, tanto como una idea del mundo, y el medio ambiente terrestre. Producto de la imaginación colectiva, está presente a través de la literatura o de obras de arte y es la principal vía de acceso a la cultura. Al final del siglo XIX Commelin comenzó a contar con gran rigor los mitos tanto griegos como latinos.

Este libro, está ilustrado con numerosos grabados y dibujos que hacen que su lectura sea muy agradable, y se complementa con una bibliografía y un índice analítico.

Lee y disfruta de un fragmento del libro.

El autor:
Pierre Commelin (Noyal Mullizac, 1837-París, 1926) fue uno de los grandes traductores y escritores de su generación.  Profesor en diversas instituciones educativas de Niort y París, tradujo las grandes obras de los autores clásicos y dejó escrito el presente libro que, desde La Esfera, recuperamos como una obra imprescindible y de referencia de la literatura mitológica. 

El libro:
Mitología griega y romana (título original: Mythologie grecque et romaine) ha sido publicado por La Esfera de Los Libros en su Colección Historia. Traducción de R. M. López. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 378 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento, pongo un vídeo documental titulado Dioses de la mitología griega.

Para saber más:
Mitología griega en Wikipedia.
Mitología romana en Wikipedia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s