Biblioteca Grandes Viajeros de Ediciones B: “Viaje a Italia”, de Johann W. Goethe; y “Viajes por Marruecos”, de Alí Bey

“Han pasado 20 años, pero siguen en todo su esplendor. Ediciones B recupera una de sus mejores colecciones: la Biblioteca Grandes Viajeros

:
En este mes de julio salen a la venta Viaje a Italia, de Johann W. Goethe, y Viajes por Marruecos, de Alí Bey.

Viaje a Italia, de Johann W. Goethe

Johann W. Goethe (Stieler 1828)

Johann W. Goethe (Stieler 1828)

Junto con Poesía y verdad, Viaje a Italia es la otra gran obra autobiográfica de Goethe, en la que detalla uno de los períodos más importantes de su vida: la estancia de un año y medio en Italia.
Este viaje –la doble estadía en Roma y el itinerario hasta Sicilia– propició una serie de notas que, reelaboradas en este volumen, no se publicarían hasta cuarenta años después. En ellas Goethe describe con minuciosidad –y haciendo gala de un estilo sumamente lírico– los lugares, gentes y costumbres de los pueblos y ciudades que recorrió, así como los palacios, iglesias y otras obras arquitectónicas o artísticas.
Esos serían, sin duda, los años más felices de su vida, y así queda reflejado en las páginas de este libro, marcado por la pasión y la reflexión.

«Este viaje maravilloso no responde al deseo de formarme falsas ideas sobre mí mismo sino al de conocerme mejor… Cuando llegué aquí no aspiraba a nada. Y ahora solo persigo que nada siga siendo para mí un mero nombre, una simple palabra. Quiero ver y descubrir con mis propios ojos todo aquello que se considera bello, grandioso y venerable…» 
Johann W. Goethe

El autor:
Johann W. Goethe (Fráncfort, 1749-Weimar, 1832) es uno de los pensadores y literatos más importantes de todos los tiempos, autor de novelas como Las desventuras del joven Werther, Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister y Las afinidades electivas; de obras poéticas como Elegías romanas y de piezas dramáticas como Ifigenía en Táuride, Egmont, Torcuato Tasso y Fausto, la obra en la que trabajó durante toda su vida.

El libro:
Viaje a Italia ha sido publicado por Ediciones B en su Colección Biblioteca Grandes Viajeros. Traducido del alemán por Manuel ScholzÁngela Ackermann Pilari. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 592 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Viajes por Marruecos, de Alí Bey

Alí Bey el Abbasí

Alí Bey el Abbasí

Viajes por Marruecos, uno de los títulos insignia de la Biblioteca Grandes Viajeros, narra las peripecias de Domingo Badía, Alí Bey, por el norte de África a principios del siglo XIX.
Explorador, aventurero y agente de la corona española, según la leyenda Domingo Badía Leblich, más conocido como Alí Bey, recorrió todo el norte de África haciéndose pasar por un príncipe musulmán y fue el primer europeo en visitar y describir La Meca. Su singular peripecia, relatada con rigurosa atención al detalle y abundantes pinceladas de humor, alcanzó enorme éxito al publicarse en 1814, pero había sido deformada por motivos políticos y por la fantasía de sus contemporáneos.
Salvador Barberá, adaptador de la presente edición, sigue paso a paso el itinerario de Alí Bey, examinando sobre el terreno la exactitud de sus observaciones, y ofrece una versión rigurosa y contrastada de su fascinante aventura.

El autor:
Domingo Badía Leblich, llamado Alí Bey el Abbasí (Barcelona, 1767 – cerca de Damasco, 1822) fue un reconocido aventurero español. Entre 1803 y 1807 recorrió el Magreb y Oriente Próximo en misiones diplomáticas para el gobierno de Godoy. Fue el primer occidental que proporcionó informes sobre La Meca. Murió junto a Damasco en el transcurso de un viaje a la India en calidad de agente colonial de Francia. Publicó en francés una narración de sus Viajes (1814).

El libro:
Viajes por Marruecos ha sido publicado por Ediciones B en su Colección Biblioteca Grandes Viajeros. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 592 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Y como adelanto, en el mes de septiembre se publicarán en la Biblioteca Grandes ViajerosEl peor viaje del mundo. La expedición de Scott al Polo Sur de Apsley Cherry-garrard y Los siete pilares de la sabiduría de Thomas Edward Lawrence.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biografías, Curiosidades, Literatura, Literatura, Narrativa, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s