“El Ángel”, de Sandrone Dazieri

«Negra… no, negrísima»
.

No está solo fue todo un éxito internacional desde su publicación en 2014, y de la mano de Sandrone Dazieri vuelve la inolvidable pareja de investigadores formada por Colomba Caselli y Dante Torre en un electrizante thriller de aterradora y lamentable actualidad.

Cubierta de El Ángel

Cubierta de: ‘El Ángel’

“La muerte llegó a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Entró en la estación de Termini, se detuvo en la vía número 7 y descargó en el andén a una cincuentena de pasajeros con pocas maletas y rostros cansados, que se repartieron entre el último viaje del metro y la fila de los taxis, luego se apagaron las luces de a bordo. Del coche de lujo extrañamente no salió nadie —las puertas neumáticas habían permanecido cerradas— y un somnoliento jefe de tren las desbloqueó desde el exterior y subió para comprobar si alguien se había quedado dormido.
Fue una mala idea.”

La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es la encargada de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque terrorista y el ISIS ha reivindicado la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses.
Este deberá reunir los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.

Conocimos a Dante Torre en No está solo, cuando todavía colaboraba con la policía como experto en personas desaparecidas y en investigaciones sobre abusos de menores. Él mismo estuvo once años secuestrado en un silo por un hombre al que llamaba «el Padre». En esta nueva entrega Dante sigue lejos de ser un hombre normal: manojo de manías y fobias, inseguro pero a la vez brillante, obsesionado con el café, insomne, desordenado, fumador empedernido y coleccionista de todo lo que dejó atrás durante sus años en el silo, Dante empieza a dar señales de una fuerte depresión a causa de una grave crisis de identidad. Pese a que su amistad con Colomba se ha deteriorado en los últimos meses y las obsesiones del pasado le atormentan, las consecuencias positivas de su trauma y sus mejores armas de defensa, la intuición y la observación, se mantienen intactas. Dante es capaz de leer la realidad como nadie; solo él será capaz de intuir la verdad sobre la oleada de crímenes que todos consideran obra del terrorismo internacional. Solo Dante será capaz de reconocer la huella de Giltiné, el ángel lituano de la muerte.

Colomba Caselli ha vuelto a la Policía Criminal de Roma tras una larga baja durante la que conoció a Dante, destapó los crímenes del Padre y superó el trauma del atentado que sufrió con su anterior equipo. Sin embargo, todo acaba de empezar de nuevo para la subinspectora Caselli: Dante se ha obsesionado con un misterioso ángel de la muerte y ella sabe que tiene razón.
Vuelven sus frecuentes arranques de ira y sus graves problemas para mantener la calma. Apartada del cuerpo de policía por su comportamiento insubordinado, Colomba encuentra junto a Dante un equilibrio que oscila entre la protección, la admiración y la compasión, y de nuevo se deja llevar por las locas teorías de su compañero.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Sandrone Dazieri

Sandrone Dazieri

El autor:
Sandrone Dazieri nació el 4 de noviembre de 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla, que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su anterior novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países, ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Ya está en marcha la película y la serie de televisión, con guión del propio Dazieri. El Ángel es la segunda entrega de esta aclamada serie protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli.

El libro:
El Ángel (título original: L’ angelo, 2016) ha sido publicado por el Sello Alfaguara en su Colección Alfaguara negra. Traducido del italiano por Xavier González Rovira. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 544 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en italiano en la que Sandrone Dazieri nos habla de todo un poco.

Para saber más:
http://www.sandronedazieri.it/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s