“10 libros para leer este verano recomendados por Anaya Infantil y Juvenil”

¿Ya estás pensando en las vacaciones? ¿Playa, montaña, piscina…? Da igual donde vayas, seguro que después de los paseos, baños, excursiones y juegos consigues encontrar un rato para relajarte y leer tranquilamente. Por eso, aquí van nuestros 10 libros recomendados para lectores de 1 a 15 años. ¿Serás capaz de elegir solo uno?

Hasta 2 años

FormasFormas
Ingrid Chabbert
Ilustraciones de Marjorie Béal

Prepara tu dedo índice y descubrirás el contorno de formas sencillas. ¡Una experiencia única que te ayudará a reconocerlas y nombrarlas más fácilmente! No lo pienses más y ¡abre este libro tan original!

Formas

De 3 a 5 años

SuperhéroeSuperhéroe. Manual de instrucciones
Kristy Dempsey
Ilustraciones de Mark Fearing

¿Son tus músculos elásticos? ¿Y tus huesos de acero? ¿Eres capaz de dar un salto y volar? ¡Sigue los siete sencillos pasos descritos en este manual y conviértete en un superhéroe! No te pierdas cómo nuestro héroe escoge su identidad secreta, elige un superpoder y se prepara para salvar el mundo. Pero atención: ¡no es fácil ser súper! Todo héroe necesita ayuda para despegar.

Superheroe

De 6 a 7 años

Escuela de monstruos. ¡Al ataque!Escuela de monstruos. ¡Al ataque!
Camille Roy y Mr Tan

¡Una mansión terriblemente divertida! Un ejército de bichos con misteriosos poderes ha invadido el colegio y quieren adueñarse de todo. Pero los monstruitos no están dispuestos a que nadie les quite su sitio, y harán una demostración de poderes para espantarlos. ¿Quién dará más miedo?

Escuela de monstruos. ¡Al ataque!

De 8 a 9 años

Animalotes 1Animalotes. Episodio 1
Aaron Blabey

El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña son unos animales de mala calaña, unos animalotes. Tienen a todo el mundo aterrorizado y son peligrosos. Sí, ya lo hemos dicho: son malos. Pero estos tipos quieren ser héroes, y van a probar cómo es hacer el bien, aunque sea rescatar a unos perritos. ¿Podrán unos animalotes de cuidado convertirse en buenos?

Animalotes 1

Lechuza Detective 4: La Amenaza PayasaLechuza Detective 4: La Amenaza Payasa
Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can

Después de resolver sus casos más sonados, la Lechuza Detective regresa a la rutina del colegio para volver a ser Carla, una niña obsesionada con las galletas de chocolate. Pero la tranquilidad dura muy poco: un payaso amenaza la ciudad y no da ninguna risa. ¿Podrá detenerlo a tiempo y volver a tiempo para merendar?

Lechuza 4 int

De 10 a 11 años

Papeles arrugadosPapeles arrugados
Diego Arboleda
Ilustraciones de Raúl Sagospe

¿No conocen ustedes el elegante Balneario de Melancólicos? Durante muchos años fue elegido por magnates y aristócratas como el sitio idóneo para descansar y relajarse. También es el lugar preferido de dos niños, Jaime y Greta, que no son ni un magnate ni una aristócrata, sino los nietos del director. Pero en el año 1937 y con el país en guerra, el balneario es tan solo un edificio perdido entre las montañas. Y, la verdad, aquí vienen pocos clientes. Muy pocos. Casi ninguno. En realidad, solo uno. Y ese único visitante, al parecer, es un monstruo.

Papeles arrugados int

De 12 a 13 años

DraculaDrácula
Bram Stoker
Ilustraciones de Javier Olivares
Adaptación de Vicente Muñoz Puelles

Jonathan Harker, un agente inmobiliario, viaja a Transilvania a atender los asuntos de un extraño noble rumano. El joven terminará siendo prisionero del conde Drácula y descubriendo, poco a poco, la terrible naturaleza de su captor y sus planes para extender su poder desde Londres. Una adaptación del famoso clásico de Stoker, pero conservando todos sus matices y esa tensa atmósfera de suspense tan característica.

Dracula int

Los niños de la viruelaLos niños de la viruela (La expedición Balmis)
María Solar
Ilustraciones de Beatriz Castro

En el hospicio de la ciudad de A Coruña, en 1803, la vida de los niños transcurría entre penurias y hambre. Ninguno de ellos se podía imaginar cómo iban a cambiar sus vidas a la llegada de la expedición del rey Carlos IV, encabezada por el doctor Balmis, que pretendía llevar la vacuna de la viruela a América. Ellos serían los encargados de transportarla en su propio cuerpo. Aquel imprevisible viaje era su única escapatoria a un futuro incierto, pero no todos serían elegidos. El tiempo ha sepultado la historia de estos niños y de una de las más grandes gestas de la medicina. Recuperar esa memoria es el mejor agradecimiento.

Los niños de la viruela

De 14 a 15 años

El abismoEl abismo
Neal Shusterman

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza. Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste… para salir a flote.

La sonrisa de los peces de piedraLa sonrisa de los peces de piedra
Rosa Huertas
Ilustraciones de Javier Olivares

Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. En el Madrid de los años 80, la época de “la movida”, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad.

Espero que podáis disfrutar con alguno de los libros que la editorial Anaya infantil y juvenil ha seleccionado. Este artículo apareció en el blog de Anaya Infantil y Juvenil.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s