“Serafina y el bastón maligno”, de Robert Beatty

Lectura recomendada a partir de 9 años

En julio de 2015 se publicó en Estados Unidos Serafina and the Black Cloak (Serafina y la capa negra). Su éxito fue inminente, desde su lanzamiento estuvo 25 semanas seguidas en la lista de los más vendidos del New York Times, Amazon y Publishers Weekly. También obtuvo un gran número de premios y fue el libro Middle Grade (dirigidos a niños de 8 a 12 años) más votado en Goodreads de 2015. Ahora, gracias a la editorial Alfaguara podemos disfrutarlo en español.

“No son las batallas que ganamos o perdemos
las que nos definen,
sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Cubierta de Serafina y el bastón maligno

Cubierta de: ‘Serafina y el bastón maligno’

Cuando en el mes de noviembre del pasado año tuve la oportunidad de leer Serafina y la capa negra, supe que había nacido para la literatura juvenil una nueva heroína, y que había venido para quedarse. Robert Beatty ya manifestó en su primera novela una gran imaginación tanto para la creación de personajes como de ambientes y creo que en Serafina y el bastón maligno se supera con creces.
Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros, pues esa derrota trae consecuencias que se desarrollan en el presente volumen.
Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo. Realmente no pertenece a ninguno completamente. Su madre vive en el bosque y todas las noches, con ganas de aprender el modo de vida de los pumas, la hace una visita en el bosque;  y en el bosque encontrará nuevos amigos, pero también poderosos enemigos.

Una noche, Serafina descubre en el bosque a un individuo inquietante y es atacado por perros feroces que parecen obedecer ciegamente sus órdenes. Pero lo que es peor, está convencida de que el desconocido no está solo, pues cree que a enviado un cómplice de incógnito a Biltmore.
Un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno… antes de que engulla su hogar. En medio del bosque tiene que enfrentarse al demonio que acosa Biltmore, descubriendo que sus intenciones son mucho peores de lo que pensaba. Todos los seres humanos y los animales que viven en las montañas Blue Ridge corren peligros espantosos. ¿Cómo puede derrotar a este ser maligno, antes de que destruya su amada casa, Serafina tendrá que realizar un viaje hacia el interior de sí misma, y aceptar el destino al que siempre ha pertenecido.

Una gran aventura que recomiendo a todos los lectores interesados en los libros de aventuras.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

Robert Beatty

Robert Beatty

El autor:
Robert Beatty vive en las montañas del sur de los Estados Unidos, en Asheville, Carolina del Norte, con su esposa y tres hijas, quienes le ayudan a perfeccionar sus historias. Le gusta explorar el gran Biltmore Estate y los senderos forestales oscuros donde tienen lugar sus novelas. Las dos primeras novelas de Robert estuvieron en el 1er puesto de la lista de libros de mayor venta por el New York Times. Escribe a tiempo completo ahora, pero en sus vidas pasadas Robert fue uno de los pioneros de la computación en la nube, fundador y director ejecutivo de Plex Systems, cofundador de Beatty Robotics y presidente y director técnico de Narrative Magazine. En 2007 lo nombraron empresario del año.
Robert habla y escribe en inglés, pero siente que el idioma español es extremadamente importante en los Estados Unidos, España y en el mundo entero. Su hija de dieciséis años, Camille, quien le ayuda a escribir sus libros y participa en la comercialización de estos, ha estado aprendiendo español en la escuela desde que tenía siete años y ahora puede tener conversaciones y dar presentaciones en español. Robert y Camille pensaron que era muy importante brindarle al mundo una traducción en español de Serafina y la capa negra y ahora de Serafina y el bastón maligno.

El libro:
Serafina y el bastón maligno (título original: Serafina and the twisted staff, 2016) ha sido publicado por la Editorial Alfaguara en su Colección Middle Grade. Traducido del inglés por Victoria Simó Perales. Encuadernado en tapa dura, tiene 441 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo realizado por Disneybooks.

Para saber más:
http://robert-beatty.com/robert-beatty-author/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s