“Mi primer libro de poesía”, selección de José Luis Ferris (Ilustraciones de Betania Zacarias)

Para los más jóvenes a partir de los 5 años
.

cubierta-de-mi-primer-libro-de-poesia

Cubierta de: ‘Mi primer libro de poesía’

José Luis Ferris es un poeta sobradamente conocido y admirado. Ha escrito además de deliciosos libros de poesía, biografías de grandes poetas como Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta, y libros adaptados para los más pequeños de grandes poetas, como Miguel Hernández, pastor de sueños publicado también en Anaya.
En esta ocasión se ha decidido a escribir para los más pequeños y ha reunido una selección de poemas de autores tanto españoles como latinoamericanos con poesías de ayer y de hoy, magníficamente ilustrados por Betania Zacarías.

De Lope de Vega a José agustín Goitisolo, pasando por Juan Ramón Jiménez, Álvaro Yunque, Federico García Lorca o Carmen Gil.

Con la mitad de un periódico
hice un barco de papel;
en la fuente de mi casa
le hice navegar muy bien.
Mi hermana con su abanico
sopla, y sopla sobre él.
¡Buen viaje, muy buen viaje,
barquichuelo de papel!                       Amado Nervo

“Un día, mi padre me dijo que los poetas nos ayudan porque son magos que convierten los sentimientos en versos fantásticos. Lo hacen tan bien que, al leer sus poesías, las emociones se pueden tocar con los dedos del alma.”

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

jose-luis-ferris

José Luis Ferris

El autor:
José Luis Ferris (Alicante, 1960) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Ha publicado los poemarios Piélago (1985), Cetro de cal (1985), Niebla firme (1989) y Poemas del agua y de la noche (2010), así como las novelas Bajarás al reino de la tierra (1999, Premio Azorín), El amor y la nada (2000) y El sueño de Whitman (2010, Premio Málaga). Es autor de relatos infantiles y de tres obras de aproximación al mundo de Miguel Hernández para niños y jóvenes como Miguel Hernández, pastor de sueños reseñado en este blog. En calidad de biógrafo, además del trabajo dedicado al poeta de Orihuela, ha publicado Maruja Mallo. La gran transgresora del 27 (2004) y Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada (2007).

La ilustradora:
Betania Zacarias Ilustradora y diseñadora gráfica nacida en Argentina y residente en Barcelona. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, donde además fue docente. Trabajó como diseñadora gráfica en varios estudios de Buenos Aires y Barcelona, antes de dedicarse de lleno a la ilustración.
Su trabajo ha sido publicado en Emiratos Árabes Unidos, México, España, Inglaterra y Turquía.
Su obra ha sido seleccionada entre otros organismos en la Feria Internacional del libro infantil de Bolonia (Italia), en la cuarta edición de los CJ Picture Book Awards (Korea), y en el III y IV catálogo Iberoamericano de ilustración (México).
Actualmente trabaja como ilustradora y como docente, impartiendo sus propios talleres.

El libro:
Mi primer libro de poesía ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Mi Primer Libro. Ilustraciones de Betania Zacarías. Encuadernado en tapa dura, tiene 32 páginas. 

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://joseluisferris.blogspot.com.es/
http://www.betaniazacarias.com/

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura. Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s