“Las dos orillas”, de Alejandro Palomas

Un libro para todas las edades
“Ilustraciones de Fernando Vicente”

«Un cuento ilustrado que da vida a la familia más entrañable y querida entre sus lectores.»
.

cubierta-de-las-dos-orillas

Cubierta de: ‘Las dos orillas’

Hace un tiempo Alejandro Palomas hablando con su editora en la editorial Destino propuso un libro que fuera una especie de cuento ilustrado en que tuvieran cabida los protagonistas de dos novelas suyas. Una es Una madre, y la otra Un perro. Conocimos a la familia formada por Amalia y sus tres hijos Fer, Enma y Silvia, y naturalmente Rulfo, el precioso golden retriever de Fer. Y nombrando a Fer no nos podemos olvidar de Max, el gran danés que vivió con Fer hasta su trágica muerte por la que se culpan a partes iguales Fer, por no haber estado en ese momento y Amalia que quedó al cuidado de Max.

Como se dice vulgarmente, con estos mimbres, Alejandro Palomas crea una historia nueva, plena de ternura, cariño, y amor entre los perros y la familia, y nos mostrará las dos orillas.

«Esta orilla, la nuestra, es la de los Ausentes —siguió hablando Max—. Salvo en casos muy puntuales, aquí es donde venimos cuando… cuando nos llega la hora.
La otra orilla es la del Consuelo

La verdad es que no quiero contar mucho de la historia porque prefiero que vosotros mismos descubráis la magia que impregna este libro. Max no podrá pasar a la otra orilla hasta que Fer sea consciente de la ausencia de Max.

15817922_1191351184279334_925259287_o

La presentación fue dirigida por Karina Sanz Borgo

El final es muy bonito y emotivo, y todo ello aderezado con las magníficas ilustraciones de uno de los mejores dibujantes españoles, me refiero a Fernando Vicente, que durante la presentación del libro nos mostró los originales de algunas de las ilustraciones del libro. Todas ellas fantásticas y enriquecedoras de un texto ya de por sí magnífico.

«Una historia tierna, entrañable y preciosa que seducirá a todos los seguidores de Alejandro Palomas

Lee y disfruta de las primeras páginas del libro.

El autor:
Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y tiene un máster en poética por el New College de California. Ha compaginado sus incursiones en el mundo del periodismo con la traducción de importantes autores. Entre otras, ha publicado las novelas El tiempo del corazón (Siruela, por la que fue nombrado nuevo talento Fnac), El secreto de los Hoffman (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008 y adaptada al teatro en 2009), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera 2011), El tiempo que nos une, que recuperará próximamente Booket, y Una madre, con la que inició la serie de personajes que ahora retoma en Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

con-alejandro-palomas-y-fernando-vicente

Con Alejandro Palomas (Izq.) y Fernando Vicente (Dcha.)

El ilustrador:
Fernando Vicente (Madrid, 1963) es pintor e ilustrador. De formación autodidacta, empezó su andadura artística en el hervidero de la movida madrileña. Posteriormente se dedicó a la publicidad, sector en el que llegó a ser director de arte en varias agencias. En 1999 regresa al mundo de la ilustración profesional, que ya no ha vuelto a abandonar. Entre sus colaboraciones más populares están sus ilustraciones para El País y en especial las del suplemento Babelia, que le han valido tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

El libro:
Las dos orillas ha sido publicado por la Editorial Destino en su Colección Varios. Ilustraciones de Fernando Vicente. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta tiene 84 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s