“Eres hermosa”, de Chuck Palahniuk

«En esta descarada sátira social sobre el consumo de masas, Chuck Palahniuk vuelve a desafiar los límites de lo extremo, explorando las apocalípticas posibilidades del marketing para el placer femenino en un mundo en el que mil millones de maridos están a punto de ser reemplazados.»
.

cubierta-de-eres-hermosa

Cubierta de: ‘Eres hermosa’

Lo primero que quiero que sepáis es que Eres hermosa va de sexo, mucho sexo, pero no del sexo tal como lo conocemos, sino de un sexo…, podríamos decir más científico. La verdad es que Palahniuk nunca nos deja indiferentes, y esta vez no es que nos deje indiferentes, se supera con creces.
Se ha dicho de Palahniuk es un provocador, pero en realidad lo que hace es observar su mundo a través de una lente de aumento tan poderosa que termina por mostrarnos algo que no es la realidad en sí. En cierto modo, Palahniuk se ha convertido en el gran maestro de lo grotesco.
Tras abandonar su Nebraska natal con la intención de triunfar como abogada en la Gran Manzana, Penny Harrigan se ha quedado estancada como chica de los cafés y los recados en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan. Nunca ha dejado de ser una muchacha de pueblo, con un físico de lo más corriente y una vida amorosa nula. Un día traba conocimiento accidental -y humillante: derrama varios litros de café de Starbuck’s sobre una moqueta carísima, lo que la deja con el culo al aire frente a sus jefes- con el hombre más rico del mundo: C. Linus Maxwell. Podían haberla despedido, pero Penny no da crédito a su suerte el día que la invita a cenar C. Linus Maxwell, reputado multimillonario y magnate del sector tecnológico, y un codiciado soltero de oro al que la prensa del corazón llama «el Gran Clímax» (es lógico: C.Li.Max, lo pillas).
Bastará una primera cena en el restaurante más exclusivo de Manhattan para que Penny acabe en la habitación de un hotel de París, disfrutando de los inimaginables placeres que le proporcionan ciertos objetos diseñados por su nuevo amante. Pero el interés de Maxwell hacia Penny parece tener poco que ver con el romanticismo y mucho con una nueva línea de productos que ha de revolucionar la vida de las mujeres.

«Después de la dura experiencia de la voluptuosidad que había supuesto Eres Hermosa, era posible que nunca más volvieran a alcanzar cimas comparables de placer.»

«Las herramientas de placer rudimentarias que fabricaba la Baba… estaban bien. Pero sin la estimulación vaginal de alta tecnología de los híbridos de Max, por no mencionar la atención babeante de los medios de comunicación, Penny estaba con el ánimo por los suelos

En el libro encontramos a una iluminada tibetana del sexo que vive en las altas cumbres del Himalaya, llamada Baba, y que es también una pieza principal en la novela. Y otra pieza principal de la novela es una cajita negra, no más grande que una Game Boy. El mando a distancia de Max.

«El retrato exagerado y grotesco que el autor de El Club de la lucha hace de la sociedad americana es todo menos agradable, pero aun así engancha irremediablemente. Palahniuk sobrepasa los límites en esta sátira sobre el consumo de masas y el sexo»

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

chuck-palahniuk

Chuck Palahniuk

El autor:
Chuck Palahniuk nació en Portland, Oregón, en 1962. Es licenciado en periodismo y ha trabajado en una empresa de fabricación de contenedores, en una cadena de montaje y como mecánico. Escribió su primera novela, El club de la lucha, en tres meses; casi tan rápida fue también su conversión en un bestseller que, además, terminó siendo adaptada al cine. Actualmente es un autor de gran éxito cuyo nombre aparece muy a menudo en la lista de los más vendidos en Estados Unidos. Otros títulos del autor son Monstruos invisibles, Asfixia, Nana, Diario. Una novela, Error humano, Fantasmas, Rant. La vida de un asesino, Snuff, Pigmeo, Al desnudo, Condenada y su continuación, Maldita. Todas ellas están publicadas por Literatura Random House y Debolsillo.
Vive en la Costa Noroeste de Estados Unidos.

El libro:
Eres hermosa (título original: Beautiful you, 2014) ha sido publicado por el Sello Literatura Random House. Traducción del inglés por Javier Calvo Perales. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 250 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en inglés de Chuck Palahniuk y Beautiful You.

Para saber más:
http://chuckpalahniuk.net/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s