“Secretos de la luna llena 1. Alianzas”, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Dirigido a jóvenes a partir de 14 años

«Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena. »
.

cubierta-de-secretos-de-la-luna-llena-1-alianzas

Cubierta de: ‘Secretos de la luna llena 1. Alianzas’

En 2012, dos jóvenes autoras provenientes del fan fiction decidieron escribir una novela a cuatro manos, Pétalos de papel, y colgarla en internet. Obtuvieron un gran éxito, más de 10.000 descargas, y ello las llevó a escribir su primera novela para publicar con una editorial, Cuentos de la luna llena, la primera de una trilogía que prometía enorme éxito como así fue: fue elegida por Babelia la mejor del año en literatura juvenil. Tras el cese de la actividad de la editorial que lo publicó, ahora La Galera retoma este primer libro revisado y con cambios bajo el título Secretos de la luna llena, tras el que vendrán los otros dos títulos de la trilogía, Encuentros y Despedidas.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen seguidores cautivados por todo lo que escriben y las siguen allá donde van. En cada una de sus presentaciones se juntan más de 250 jóvenes amantes del fantasy nacional, quizás el género con fans más leales que existe. Iria y Selene son un claro ejemplo de que a veces los jóvenes talentos encuentran en la red una plataforma para darse a conocer y supone para las editoriales una cantera donde encontrar textos frescos y actuales.

«Érase que se era, dos reinos enfrentados en una guerra sin fin, de la que no se recordaba el principio, y que tampoco importaba ya, pues muchos eran los que habían muerto defendiendo sus naciones, y las heridas eran demasiado hondas como para cerrarlas hasta que uno de los dos cayera o se rindiese sin condiciones.»

La historia se desarrolla en Lothaire, el reino de las hadas. Lleva años en guerra con el reino de los humanos, Anderia. La reina de las hadas, la hermosa y peligrosa Mab, maneja los hilos de la guerra en silencio, esperando el momento propicio para acabar definitivamente con el país enemigo. Para alcanzar la victoria, Lothaire buscará la alianza con Veridian, reino de elfos, y lo hará mediante el casamiento concertado de los príncipes herederos de ambos países: Lord Seaben de Lothaire y Lady Fay de Veridian. Sin embargo, dos personajes que aparentemente no tendrían nada que decir en esta historia pueden cambiarlo todo: la prima de Fay, Eirene, una princesa que desearía ser cualquier otra cosa que princesa, y Drake, un misterioso trovador venido de otro reino que parece buscar algo en el país de las hadas.

iria-y-selene

Iria y Selene

Las autoras:
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2015 publicaron Sueños de piedra, de la mano de Nocturna Ediciones, con la que abrieron las puertas a su público lector al continente de Marabilia. En septiembre de 2016 volvieron a entrar en ese mundo gracias a Títeres de la magia. Iria y Selene ya tienen proyectos editoriales firmados para 2017 y 2018, además de los dos títulos restantes de la trilogía Alianzas.

El libro:
Secretos de la luna llena 1. Alianzas ha sido publicado por la Editorial La Galera en su Colección Luna Roja. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 656 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
https://creandoentredos.com/
https://www.facebook.com/IriaySelene/
https://twitter.com/iriagparente?lang=es
https://www.facebook.com/iria.g.parente
https://www.instagram.com/iriaparente/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s