“El código Da Vinci (Nueva Edición para jóvenes)”, de Dan Brown

Para jóvenes a partir de 13 años

«Prepárate para una carrera mortal contrarreloj»
«La mayor conspiración de los últimos dos mil años está a punto de ser desvelada»
.

«Espero sinceramente que esta adaptación de El código Da Vinci provoque en nuevos lectores el mismo entusiasmo que siento al explorar la historia secreta y los misterios del mundo en el que vivimos.»
Dan Brown

cubierta-de-el-codigo-da-vinci-nueva-edicion

Cubierta de ‘El código Da Vinci’ (Nueva edición)

El código Da Vinci fue publicado originalmente en el año 2003, y según su editor ha vendido más de 82 millones de copias en todo el mundo. Ya está disponible para una nueva generación de lectores. Esta adaptación para jóvenes incluye una página web donde encontrarás y deberás resolver los enigmas que propone el libro.
Pero me surge una pregunta: ¿Por qué no pueden simplemente leer el original? ¿Qué hay en El Código Da Vinci, que es inaccesible para los lectores adolescente?
Los medios en Estados Unidos indican que no solo se ha producido un adelgazamiento del libro, sino que también se ha adecuado el vocabulario para los jóvenes mayores de trece años.

Supongo que casi todos los que lean esta reseña sabrán de qué va el libro, pero por si hay alguno despistado os lo recuerdo.
El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del museo del Louvre, pero éste nunca aparece. Horas más tarde, el profesor recibe una llamada: el comisario ha sido encontrado muerto y la policía francesa requiere de sus servicios. Langdon es conducido al Louvre y allí descubre que la víctima ha dejado un mensaje cifrado en la escena del crimen. 
Convertido en el sospechoso principal, Langdon debe descifrar, junto a la criptóloga francesa Sophie Neveu, una serie de pistas que han sido dejadas específicamente para ellos. Si no consiguen resolver el puzzle a tiempo, un secreto milenario podría perderse para siempre, y sus vidas peligrarían.

Lee y disfruta del primer capítulo.

dan-brown

Dan Brown

El autor:
Daniel «Dan» Brown nació en Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, el 22 de junio de 1964. es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de los bestsellers internacionales Ángeles y demonios, El símbolo perdido, La conspiración y La fortaleza digital. Actualmente, vive en Nueva Inglaterra (EE. UU.) con su mujer.
Para los curiosos contaré que Dan Brown residió en Gijón (España) en el año de 1980, este traslado a España fue su primer viaje al extranjero estudiando en un instituto de dicha ciudad. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.

El libro:
El código Da Vinci (Nueva Edición para jóvenes) (título original: The Da Vinci Code – Young Adult, 2016) ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección Planeta Internacional. Traducido del inglés por María José Díez Pérez. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 472 páginas, incluye 8 páginas de fotografías.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Echa un vistazo a esta entrevista con Dan Brown en inglés sobre la edición para jóvenes de El Código Da Vinci.

Para saber más:
http://danbrown.com/#author-section

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s