“Breve historia de España”, de Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga

«Nueva edición actualizada hasta las últimas elecciones de julio de 2016»
.

cubierta-de-breve-historia-de-espana

Cubierta de: ‘Breve historia de España’

Han pasado más de veinte años desde la primera edición de Breve Historia de España que se publicó en 1995. De aquella edición de 748 páginas hemos pasado a esta que tiene 904. Más de 150 páginas de Historia se han añadido en este tiempo.
De Breve Historia de España se ha dicho que es el best seller más importante de la historiografía española de los últimos años. Su impacto se reflejó pronto no sólo en las numerosísimas reimpresiones del libro y en la multiplicación de lectores en todo el mundo, por las traducciones que de él se han hecho, sino también porque su éxito volvió a poner de moda la historia de España. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España dan razón de la popularidad del libro. 

Con un admirable dominio de la síntesis, Fernando García de Cortázar y José Manuel González Vesga nos ofrecen una nueva edición actualizada hasta las últimas elecciones de julio de 2016 de su Breve Historia de España. Una exposición de nuestros siglos de historia, de sus crisis y titubeos, de sus logros socioeconómicos y de sus esperanzas de mejora. Historia que no ha de ser sólo la de sus reyes y héroes, sino también la del arado y la oveja, los viajes marítimos y la burocracia, las leyes y los libros, y, sobre todo, un recuerdo de quienes aguantaron los golpes de la explotación y el dolor.
Este texto, aspira a acompañar a España desde sus orígenes, sin otro deseo que el de ayudarle a transitar por el siglo XXI a hombros de la historia, un arma cargada de futuro y utopía.

Los autores:
Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre nació en Bilbao, el 4 de septiembre de 1942. Es un sacerdote jesuita e historiador español. Galardonado con el Premio Nacional de Historia 2008, es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas.
Con una admirable capacidad para encerrar en frases breves e inolvidables todo el significado de una gesta heroica o de un momento político, los libros de García de Cortázar tienen ávidos lectores entre el público de todas las edades, como lo demuestra el éxito de su Pequeña historia del mundo y de su Pequeña historia de los exploradores. Más de sesenta títulos hacen del escritor bilbaíno uno de los favoritos indiscutibles del mercado editorial en lengua española en los últimos años. Cabe destacar, entre otros: Breve historia de España, Los perdedores de la historia de España, Historia de España. De Atapuerca al Estatut, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España, Atlas de historia de España, Breve historia de la cultura en España o Historia de España desde el arte, galardonada con el Premio Nacional de Historia.

José Manuel Gil Vegas es Doctor en Psicología Industrial, Profesor de la Deusto Business School.Es también Presidente Ejecutivo de Sinergos, empresa consultora especializada en proyectos de cambio y desarrollo de las organizaciones, que fundó en 1995 y desde la que ha dirigido proyectos de cambio en empresas de todos los sectores y tamaños.Es profesor de la Universidad de Deusto desde hace más de 25 años, autor de diversas publicaciones, profesor invitado en foros tanto españoles como extranjeros, coach de alta dirección y un activo conferenciante.

El libro:
Breve historia de España. Nueva edición actualizada ha sido publicado por Alianza Editorial en su Colección de Libros Singulares. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 904 páginas. Incorpora cinta de guía de lectura.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s