“Un mundo mejor. Derechos del niño”, por once maravillosos creadores

Para muy jóvenes a partir de 3 años
«Gabriel Pacheco, Adolfo Serra, Ester García, Elena Odriozola, Marco Somà, Jacobo Muñiz, Violeta Lópiz, Marta Altés, Riki Blanco, Iban Barrenetxea y  Guridi.»
.

El pasado domingo 20 de noviembre fue un día muy importante para la infancia. El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño desde 1954. Pero es, además, la fecha en que se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959, y en la que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales. (Ver en Para saber más)
El objetivo del Día es promover el bienestar de la infancia, establecido en esas leyes internacionales que, como la Declaración Universal señala:

«El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental será el interés superior del niño.»

ilustracion-de-adolfo-serra

Ilustración de Adolfo Serra

«Ediciones Jaguar lo celebra con este maravilloso libro.»

cubierta-de-un-mundo-mejor

Cubierta de: Un mundo mejor

Si uno lee los Derechos del Niño se asombrará por su sencillez, incluso puede pensar que recogen ideas tan razonables y lógicas que puede poner en duda la necesidad de tener que ratificar un tratado internacional que los recoja y guarde. Pero nada más lejos de la realidad, los derechos y obligaciones para con la infancia se siguen incumpliendo sistemáticamente en todo el mundo. Que los niños y las niñas conozcan sus derechos y deberes, así como sus familiares, la sociedad y los gobiernos, contribuirá a restablecerles una dignidad que muchas veces los adultos vulneran porque les consideran personas más débiles.

derecho-a-actividades-recreativas-por-marta-altes

Derecho a actividades recreativas (por Marta Altes)

Gabriel Pacheco, Adolfo Serra, Ester García, Elena Odriozola, Marco Somà, Jacobo Muñiz, Violeta Lópiz, Marta Altés, Riki Blanco, Iban BarrenetxeaGuridi son once maravillosos creadores, que forman un equipo de ensueño, se prestan a ilustrar algo tan importante como los diez primeros Derechos del Niño, un proyecto que busca hacer un potente recordatorio visual a unos principios que todos deberíamos tener tatuados en la memoria y en nuestra educación cívica.

los-ninos-tienen-derecho-a-una-proteccion-especial-por-ester-garcia

Los niños tienen derecho a una protección especial (por Ester García)

El libro:
Un mundo mejor. Derechos del niño ha sido publicado por la Editorial Jaguar en su Colección Miau. Los ilustradores que han colaborado son Gabriel Pacheco, Adolfo Serra, Ester García, Elena Odriozola, Marco Somà, Jacobo Muñiz, Violeta Lópiz, Marta Altés, Riki Blanco, Iban Barrenetxea y  Guridi. Encuadernado en tapa dura y gran formato (25 x 25 cm.), tiene 32 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro

Como complemento pongo el vídeo “La Canción De Los Derechos“, de Los Lunnis.

Para saber más:
Declaración Universal de los Derechos del Niño Documento PDF
Convención de los Derechos del Niño Documento PDF
https://www.unicef.es/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s