“Serafina y la capa negra”, de Robert Beatty

Lectura recomendada a partir de 9 años

En julio de 2015 se publicó en Estados Unidos Serafina and the Black Cloak (Serafina y la capa negra). Su éxito fue inminente, desde su lanzamiento estuvo 25 semanas seguidas en la lista de los más vendidos del New York Times, Amazon y Publishers Weekly. También obtuvo un gran número de premios y fue el libro Middle Grade (dirigidos a niños de 8 a 12 años) más votado en Goodreads de 2015. Ahora, gracias a la editorial Alfaguara podemos disfrutarlo en español.
.

«—No entres nunca en el bosque —le decía con frecuencia—. Hay allí fuerzas oscuras que nadie entiende, seres que escapan a la razón y que te podrían hacer mucho daño.»  [Pág. 17]
.

cubierta-de-serafina-y-la-capa-negra

Cubierta de: Serafina y la capa negra

La protagonista de la novela es Serafina, el lugar es la mansión de Biltmore en Carolina del Norte, el año,1899. La mansión de Biltmore, está rodeada por un bosque impenetrable, Clara, la hija de unos invitados desaparece sin dejar rastro. La única que ha visto lo ocurrido es una niña muy especial: su nombre es Serafina y está decidida a resolver el misterio. Aunque tenga que enfrentarse a todo lo que ha aprendido a temer desde que tiene memoria.

Serafina no es como otras niñas de doce años. Se mueve en la oscuridad, camina en silencio y observa sin que nadie detecte su presencia. No le asustan los pasadizos estrechos y siempre encuentra el modo de escabullirse sin ser vista. Sí, a veces puede ser muy parecida a un gato.
Pero es una chica despierta y con buen corazón, que nunca ha tenido amigos de su edad… hasta ahora. Siempre ha vivido con su padre en la enorme mansión de Biltmore. Nada extraño, si no fuera porque nadie sospecha que residen en secreto en el sótano. Él trabaja para la familia propietaria, los Vanderbilt, mientras Serafina se oculta en las entrañas del caserón. “Eres la JBAR de la Casa Biltmore, la Jefa de la Brigada Anti Ratas”.
Pero ha ocurrido algo escalofriante en los rincones que ella conoce tan bien: una figura siniestra, envuelta en una capa negra, ha capturado a una niña. Aunque su padre no la cree, Serafina sabe que todos los niños de la mansión, incluida ella, están en peligro. Por lo menos ha encontrado un aliado en el joven Braeden, sobrino de los Vanderbilt, y juntos deciden seguir el rastro del culpable. Cuando las pistas señalan al bosque que rodea Biltmore… empiezan los problemas.
Serafina ha obedecido siempre a su padre, sobre todo en la prohibición de acercarse al bosque. Es un lugar asociado a la magia y a rumores sobre gente desaparecida, pero también es donde se esconde el secreto que le han ocultado desde que nació. Puede que, más allá de las leyendas sobre criaturas de la noche, Serafina descubra su propia verdad.

Serafina y la capa negra es una novela de misterio y fantasía en la que destacan unos valores muy importantes como son la amistad, la familia y la valentía. Robert Beatty se centra más en los acontecimientos y en los lugares en que se desarrollan, que en los diálogos,  lo que hace un libro de fácil lectura para los jóvenes.

Espero que la editorial Alfaguara no tarde mucho en editar Serafina and the Twisted Staff, segundo libro de la serie que acaba de publicarse en los Estados Unidos.

Lee y disfruta de este fragmento del libro.

robert-beatty

Robert Beatty

El autor:
Robert Beatty vive en las montañas del sur de los Estados Unidos, en Asheville, Carolina del Norte, con su esposa y tres hijas, quienes le ayudan a perfeccionar sus historias. Le gusta explorar el gran Biltmore Estate y los senderos forestales oscuros donde tienen lugar sus novelas. Las dos primeras novelas de Robert estuvieron en el 1er puesto de la lista de libros de mayor venta por el New York Times. Escribe a tiempo completo ahora, pero en sus vidas pasadas Robert fue uno de los pioneros de la computación en la nube, fundador y director ejecutivo de Plex Systems, cofundador de Beatty Robotics y presidente y director técnico de Narrative Magazine. En 2007 lo nombraron empresario del año.
Robert habla y escribe en inglés, pero siente que el idioma español es extremadamente importante en los Estados Unidos, España y en el mundo entero. Su hija de dieciséis años, Camille, quien le ayuda a escribir sus libros y participa en la comercialización de estos, ha estado aprendiendo español en la escuela desde que tenía siete años y ahora puede tener conversaciones y dar presentaciones en español. Robert y Camille pensaron que era muy importante brindarle al mundo una traducción en español de Serafina y la capa negra.

El libro:
Serafina y la capa negra (título original: Serafina and the Black Cloak, 2015) ha sido publicado por la Editorial Alfaguara en su Colección Middle Grade. Traducido del inglés por Victoria Simó Perales. Encuadernado en tapa dura, tiene 348 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer de la editorial. Filmado completamente en escenarios reales en el Biltmore Estate en Asheville, Carolina del Norte.

Para saber más:
http://www.serafinaserie.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s