“Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois”, escrita por Amy Novesky con ilustraciones de Isabelle Arsenault

Recomiendo su lectura a partir de 5 años
«Una historia muy bien matizada y poética, Nana de tela capta sorprendentemente la relación entre madre e hija e ilumina cómo los recuerdos se tejen en todos nosotros.»
.

cubierta-de-nana-de-tela

Cubierta de: Nana de tela

Creo que muchos de nosotros ya nos hemos acostumbrado a las ediciones con un alto grado de calidad que la editorial Impedimenta publica. Hace poco comenzó una nueva etapa en su evolución con la creación de una nueva colección  titulada La pequeña impedimenta dirigida  a un público infantil. Y dentro de esta colección acaba de publicar Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois escrita por Amy Novesky e ilustrada por Isabelle Arsenault y con una deliciosa traducción debida a la polifacética Pilar Adón.

Los padres de Luise eran dueños de una galería que se especializaba en tapices antiguos. Unos años después de su nacimiento, la familia se mudó fuera de París y estableció un taller de reparación de tapicería en el bajo de su casa en Choisy-le-Roi, en donde rellenaban diseños desgastados con el tiempo. Cuando cumplió doce años Louise aprendió también el oficio, y su labor consistía en dibujar los fragmentos más deteriorados de los tapices. La madre de Louise Bourgeois tejía sus tapices igual que las arañas tejen sus telas. Antes de convertirse en una de las artistas contemporáneas más famosas del mundo, Louise aprendió a tratar los tejidos en el taller de su familia.
Los consejos de su afectuosa madre sobre cómo trabajar con cada tapiz le enseñaron a apreciar la forma y el color, y la inspiraron para concebir sus célebres obras posteriores como escultora.

“Su madre no era muy distinta de una araña: reparaba lo que estaba roto”   [Pág. 24]

Nana de tela es una historia poética y repleta de matices que capta de una manera sorprendente la vida de Louise Bourgeois y describe la hermosa relación entre una madre y su hija, el nacimiento de una artista y cómo los recuerdos se mantienen cosidos en el interior de todos nosotros. Es una obra para niños recomendable para cualquiera que disfrute con las cosas delicadas, tanto en la fondo como en la forma.
En 2001 funde la escultura que más la define y la dedica a su madre. la titula “Maman” el original se encuentra en el museo Guggenheim de Bilbao (España).

Este libro de imágenes nos muestra cómo las experiencias de la infancia de Louise tejiendo con su madre fueron fuente de alimentación y siempre de inspiración de sus obras más famosas. Con una historia muy bien matizada y poética, este libro capta sorprendentemente la relación entre madre e hija e ilumina cómo los recuerdos se tejen en todos nosotros.

Lee y disfruta del primer capítulo del libro.

La autora del texto:
Amy Novesky es la autora de Georgia en Hawái y de Yo, Frida, que ganó el premio honorífico Pura Belpré de ilustración.

La autora de las ilustraciones:
Isabelle Arsenault
(Québec, 1978) es una de las ilustradoras canadienses más conocidas en la actualidad. Ha obtenido en distintas ocasiones el prestigioso Governor Gneral’s Award como ilustradora de libros infantiles, entre los que destaca Jane, el zorro y yo.

El libro:
Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois (título original: Cloth Lullaby: The Woven Life of Louise Bourgeois, 2016). Ha sido publicado por la Editorial Impedimenta en su Colección La Pequeña Impedimenta. Traducido del inglés por Pilar Adón, 2016. Ilustraciones de Isabelle Arsenault, 2016. Encuadernado en tapa dura, holandesa y gran formato 22,5 x 28 cm., tiene 40 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo que seguro os gusta. Está realizado en Polonia, pero se entiende muy bien, pues las imágenes son un idioma universal.

Para saber más:
http://amy-novesky.squarespace.com/
http://www.isabellearsenault.com/

ilustracion-del-libro

Preciosa ilustración del libro.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Biografías, Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s