“Los herederos de la tierra”, de Ildefonso Falcones

«Después de 10 años Ildefonso Falcones nos ofrece Los herederos de la tierra»
.

cubierta-de-los-herederos-de-la-tierra

Cubierta de: Los herederos de la tierra

Hace diez años que la editorial Grijalbo se decidiera a publicar a un desconocido abogado una novela que había sido desechada durante tres años por otras editoriales que no quisieron publicarla. No se si se debió a la miopía de las otras editoriales o al bien hacer de Grijalbo, pero La catedral del mar en estos diez años ha vendido la nada despreciable cantidad de SEIS MILLONES de ejemplares.
Si La catedral del mar le llevó cinco años escribirla, su conocimiento de la historia de Barcelona, y su investigación en libros de reconocidos historiadores y en una gran variedad de tesis doctorales, ha reducido el tiempo de preparación de Los herederos de la tierra a solo tres años.

“Arnau Estanyol y su esposa Mar, los malhadados Puig, el barrio de la Ribera, los pescadores, los bastaixos y el comercio. Poderosos y humildes. El mar y esa virgen que sonríe.”

Hay una cosa que el autor tiene muy claro: continúa Barcelona. ¿Que significa esto? Algo muy sencillo Los herederos de la tierra no es la segunda parte de La catedral del mar. Casi podríamos decir que no es la continuación de esta, pues lo único que continúa es Barcelona. Después de la construcción de la catedral, la siguiente gran obra en el diseño de Barcelona es el barrio del Raval.

Barcelona sigue siendo el gran escenario de la novela: las nuevas murallas en torno al barrio del Raval, las callejuelas medievales, las atarazanas reales, los conventos, los hospitales como el de la Santa Cruz, y las iglesias –con especial atención a Santa María del Mar– cobran vida en estas páginas.

Los herederos de la tierra nos sitúa de de nuevo en la Barcelona del siglo XIV, concretamente en 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.
Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.
A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Los herederos de la tierra ofrece lo mejor del autor –aventura trepidante, pasiones universales, amor y venganza, un héroe luchador que se sobrepone a su destino– al tiempo que recupera el escenario y la trama de La catedral del mar.

Lee y disfruta de un fragmento de la novela.

ildefonso-falcones

Ildefonso Falcones

El autor:
Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, La catedral del mar (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirtió en un fenómeno editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Asimismo, fue merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Stretto 2008 y el Fulbert de Chartres 2009.
Sus siguientes obras fueron La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el premio Roma 2010, y La reina descalza (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los más oprimidos en la España del siglo XVIII, merecedora del premio Pencho Cros 2013. También le ha sido otorgado el premio Giardini 2014.
Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos.
En su última novela, Los herederos de la tierra (Grijalbo, 2016), el autor regresa a la atmósfera de su obra más emblemática, La catedral del mar, para ofrecernos la novela más esperada por muchos de sus lectores.

El libro:
Los herederos de la tierra ha sido publicado por el sello Grijalbo en su Colección Novela Histórica. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 896 páginas. 

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer de la editorial titulado 10 años después de “La catedral del mar” la historia continúa.

Para saber más:
http://www.ildefonsofalcones.com/

vista-de-barcelona-medieval

Vista de Barcelona medieval

2 comentarios

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

2 Respuestas a ““Los herederos de la tierra”, de Ildefonso Falcones

  1. Debo leerme ya su continuación, espero que este al nivel de la anterior, un Saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s