“La leyenda de Sally Jones”, de Jakob Wegelius

Recomiendo su lectura a partir de 9 años
«Un libro sobre la amistad, el deseo, la esperanza y la traición
»
.

cubierta-de-la-leyenda-de-sally-jones

Cubierta de: La leyenda de Sally Jones

La leyenda Sally Jones es una historia de deseo, de esperanza y de infamia. La historia comienza en la profunda selva tropical de África, donde los cazadores furtivos belgas han capturado un bebé gorila. La pequeña criatura capturada es enviada a Léopoldville en un mercante de vapor para ser vendida. Ella será llamada Sally Jones y el comerciante turco Alí Kazdim lo compra pensando que será un buen regalo para su esposa Fátima y lo envía de contrabando a Europa en un vapor. A la mujer no le gusta el regalo ¡no me extraña! y lo pone a la venta en el bazar de de Estambul donde Sally Jones es vendido a la misteriosa Herr Schultz, que le enseña a convertirse en un ladrón de joyas. Y de repente se ve a Sally Jones perseguido por la Policía de Estambul donde el cerebral detective Xavier Buda con su astucia consigue capturarlo…
A partir de aquí pasarán muchas aventuras. Conocerá a Koskela jefe de máquinas del vapor Otago, y viajará por medio mundo: Port Said, Singapur, San Francisco, Nueva York… 

Y no quiero contaros más. Quiero que vosotros mismos disfrutéis de las mágicas ilustraciones y de una historia apasionante como es La leyenda Sally Jones, una verdadera experiencia de lectura para todas las edades.

Lee y disfruta de las primeras páginas.

Jakob Wegelius

Jakob Wegelius

El autor:
Jakob Wegelius es un autor e ilustrador nacido en Göteburg (Suecia) en 1966. Estudió literatura y filosofía y se graduó en Konstfack (Facultad de Artes y Diseño) en 1996.

Sus libros se han traducido a unos 10 idiomas y ha sido premiado en varias ocasiones, incluyendo el Expressen’s Heffaklump en 1999 y el Premio Maria Gripe en 2008. Además, es el único autor que ha conseguido ganar el Premio August por dos obras: La leyenda de Sally Jones y El mono del asesino, en 2008 y 2014, respectivamente. Por este último fue premiado por el Consejo Nórdico (Literatura Infantil y Juvenil) en 2015. Estas dos obras se publican en Sushi Books en castellano y gallego.

El libro:
La leyenda de Sally Jones (título original: Legenden om Sally Jones, 2008) ha sido publicado por la Editorial Sushi Books en su Colección Álbum. Traducido del sueco por Laura Osorio. Encuadernado en tapa dura, tiene 112 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo con algunas escenas de la obra de teatro basada en la novela La leyenda de Sally Jones.

Para saber más:
http://www.jakobwegelius.com/

sally-jones

Sally Jones

Deja un comentario

Archivado bajo Cómics, libros ilustrados con viñetas, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s