“Sólo para tus ojos”, de J. J. Benítez

«Cuarenta y cuatro años de investigación OVNI»

“Los ovnis son lo más importante desde el nacimiento de Jesucristo”

cubierta-de-solo-para-tus-ojos

Cubierta de: Solo para tus ojos

J.J. Benítez ha decidido abrir sus archivos y mostrarlos al público, aunque sea imposible condensar todo lo que ha hecho en este tiempo. Es un libro demoledor. Aquí se encuentra todo… Este es su libro 58 (El 22 sobre el tema ovni). Y aún quedan muchos…, pues como adelanta en la presentación de Solo para tus ojos, será una trilogía con MIL casos inéditos. El primer libros es el presente, el segundo está ya escrito (no publicado), y el tercero… ya vendrá.
Estamos ante el libro más ambicioso del autor, es la obra de su vida, el libro que —según él— debía a sus millones de lectores, y a sí mismo. Durante 44 años se ha convertido en el más incansable de los periodistas que ha buscado casos OVNI.
Poco después de empezar su andadura escribió 100.000 kilómetros tras los ovnis (creo que fue en 1978 y publicado por Plaza y Janés). Evidentemente aquello queda muy lejos, pues a día de hoy ha dado la vuelta al mundo más de cien veces, ha interrogado a 26.000 testigos y en sus archivos hay más de 10.000 imágenes. Solo para tus ojos es la síntesis de esa búsqueda. En sus caso ochocientas páginas hay más de 300 casos investigados por él, inéditos, sorprendentes y únicos. Además la obra cuenta con cientos de dibujos y gráficos de los casos estudiados por el investigador en decenas de países de todo el mundo.

“Se codean con los extraterrestres desde Fidel Castro hasta Juan XXIII pasando por nuestra reina emérita, doña Sofía.”

Estamos ante la obra que muestra toda la verdad, pues no solo abre sus archivos, sino también su corazón. El libro arranca con la historia de un niño de 6 años que en la Sierra de Urdax (Navarra, España) se perdió de forma enigmática. No recordó lo que ocurrió entonces hasta que pasaron muchos años. Y lo que ocurrió tenía mucho que ver con los ovnis. Ese niño era él…

Solo para tus ojos está dividido en dos capítulos, obedeciendo a dos grandes preguntas. A saber:

  1.  ¿Estamos ante un fenómeno real?
  2.  ¿De dónde proceden?

Además de su propia historia, entre los diversos relatos que recoge en sus libros, él señala con especial interés un caso ocurrido en la base de Los Llanos, en Albacete, en noviembre de 1979. “Un piloto de combate, que ahora es general del Ejercito del Aire español, tuvo un encuentro durante más de una hora con un ovni tan grande como el edificio de la Plaza de España de Madrid, con unos colores increíbles”.

“No pretendo desvelar el secreto ovni; sólo digo que están ahí. Cada uno que saque sus conclusiones…”

Lee las primeras páginas.

jj-benitez-y-guillermo-loren

Foto de archivo

El autor:
J.J. Benítez nació en Pamplona, España, el 7 de septiembre de 1946. A su refugio lo llama Ab-bá, que es una palabra aramea. Vivió en dos cuarteles de la Guardia Civil (dieciocho años). Cursó estudios en los Hermanos Maristas (once años). En 1965 se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra (España) (ahora es apóstata). Fue redactor de La Verdad de Murcia (1966-1968). Se especializó en diseño (allí dio su primer beso). Hizo el servicio militar en el CIR número 10, en Zaragoza. En 1968 empezó a trabajar como redactor en El Heraldo de Aragón (allí se casó). En 1972 se trasladó a Bilbao, contratado por La Gaceta del Norte (ese mismo año descubrió el fenómeno OVNI y se especializó en grandes enigmas). En 1975 publicó su primer libro: “Existió otra humanidad“. Hasta el momento ha escrito 62 libros (cinco inéditos). En 1979 abandonó el periodismo activo y se dedicó a la investigación (con la oposición de todos). Actualmente vive junto a la mar, su segundo amor. Se casó por segunda vez. Tiene diez nietos. Celebra la Navidad el 21 de agosto. Tema favorito: Jesús de Nazaret. Admira a Julio Verne y a José Benítez, su padre. Hasta el día de hoy ha dado más de cien veces la vuelta al mundo (demasiadas). Ama la música, la lectura y el cine. Se dedica, fundamentalmente, a pensar. En los ratos libres escribe.

El libro:
Solo para tus ojos. Cuarenta y cuatro años de investigación OVNI ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección de No Ficción. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 764 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo de la presentación de Solo para tus ojos.

Para saber más:
http://www.planetabenitez.com/main/soloparatusojos/soloparatusojos.htm

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia y tecnología, Curiosidades, Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s