“El séptimo príncipe”, de Juan Gómez-Jurado

Para primeros lectores, y más…
Ilustraciones de José Ángel Ares

Erase un vez…

…Un periodista y escritor, cazador de hipopótamos que siempre escribía novelas de intriga, conspiraciones y asesinatos; pero todo cambió, cuando su hija nació. En ese momento decidió escribir su primer cuento infantil: “El séptimo príncipe”.
.

cubierta-de-el-septimo-principe

Cubierta de: El séptimo príncipe

A Juan Gómez-Jurado creo que no hace falta presentarlo ni a éste, ni al otro lado del “charco”, y creo que en el resto del globo tampoco; pues como dijo en una ocasión era más popular en los Estados Unidos que en España. Esto ya no es cierto, pues ha publicado obras tan importantes como Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón, El paciente y, la más reciente, Cicatriz, y se han traducido a cuarenta idiomas.
El séptimo príncipe
estrena un nuevo sello infantil-juvenil dentro de Ediciones B: B de Blok. Y para tan particular ocasión, sello nuevo, libro nuevo, el ilustrador tenía que estar a la altura del reto, y José Ángel Ares, un magnífico ilustrador, lo estaba, pues ha creado tiras cómicas como No eres tú, soy yo, ilustró los libros de Solomon Kane, Apalpador vs Papá Noely aun en el 2013 sacó su primera novela gráfica Rosa y Javier.

 Y en palabras del propio autor “Este libro es un pequeño secreto que os tenía reservado para vuestros niños y niñas. Un álbum ilustrado por José Ángel Ares en el que se recoge el primer cuento que inventé para mi hija cuando nació. Se lo he contado más de cuatrocientas veces a ella y al pequeño, y ahora vosotros podréis contárselo a los vuestros a partir de septiembre. Edad recomendada de 7 a 99 años (y si se lo leéis vosotros, de 0 a 99)”.

En El séptimo príncipe los niños descubrirán cómo la astucia y la sagacidad logran conquistar lo que la fuerza bruta jamás conseguirá.

“Quién Salvará el reino, ¿un bailarín?”

En un país muy lejano había un noble rey que tenía siete hijos. Estaba orgulloso de sus seis hijos mayores: Manfred el primogénito, Julius, Recaredo, Amalfio, Ludovico y Tarmaldo pues eran valientes, fuertes, orgullosos y fieros. Sin embargo el séptimo, el Pequeño Benjamín (‘Florecilla bailarina’ le llamaba su padre, el rey) era sensible, delicado, sonriente y atento con todos, algo que a su padre no le gustaba nada.
Pero un día aparece un dragón, de nombre Luciano, que amenaza con asolar el reino, y lógicamente eran los seis príncipes fortachones quienes se encarguen de mantener a todos a salvo. Por supuesto. O quizás…, será el príncipe Benjamín quién con su inteligencia el que consiga mantener a todos a salvo.
Una aventura que convertirá al candidato más impensable en héroe.

Con una prosa ágil y divertida, Juan Gómez-Jurado nos cuenta una historia simpática que cautivará por igual a grandes y pequeños.

juan-gomez-jurado

Juan Gómez-Jurado

El autor:
Juan Gómez-Jurado es a ratos escritor y a ratos cazador de hipopótamos, a los que captura con una red muy larga –que lleva en la mochila– para chuparles el sudor del cuello antes de liberarlos. El sudor del cuello de los hipopótamos es de color rojo, muy dulce, y es de lo único que se alimentan los escritores. Esta historia de El séptimo príncipe es absolutamente real. Juan fue testigo de todo en uno de sus muchos viajes a un país muy lejano, así que no se la inventó para que sus hijos se durmieran cuando eran pequeños ni nada.
Juan Gómez-Jurado nació en Madrid, España en 1977, es periodista y escritor. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles como Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magaziney New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión.. Sus novelas Espía de Dios (un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano), Contrato con Dios (en algunos países se tituló Contrato al Paraíso), El emblema del traidor (recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008) y, la más reciente, La leyenda del ladrón se publican en más de cuarenta países, se han convertido ensuperventas mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.
 Fuera de nuestro país las críticas han sido muy entusiastas, destacando la del USA TODAY que calificaba su primer trabajo como “una novela brillantemente escrita que marca un nuevo estándar de oro para los thrillers”. En 2009, Gómez-Jurado ganó el premio de la Asociación Nacional de Periodismo Coreana al Mejor Libro de Actualidad por La Masacre de Virginia Tech (El Andén, 2007).

El ilustrador:
José Ángel Ares es dibujante. Conoció a Juan cuando Juan lo atrapó con su red para cazar hipopótamos. Cuando Juan comenzó a chuparle el cuello se dio cuenta de que sabía fatal y de que aquello, pese a sus berridos horripilantes, su olor fétido y su aspecto monstruoso, era un ser humano. Como recompensa por liberarlo de la red, José Ángel prometió hacer los dibujos de una historia absolutamente real que nadie se ha inventado para que sus hijos se durmieran cuando eran pequeños ni nada.

El libro:
El séptimo príncipe ha sido publicado por Ediciones B en su Colección B de Blok. Ilustrado por José Ángel Ares. Encuadernado en tapa dura, forma apaisada (29×21), tiene 56 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://juangomezjurado.com/

benjamin-ante-el-dragon-luciano

Benjamín ante el dragón Luciano

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s