“La prueba”, de Mado Martínez

«Una investigación que demuestra la existencia del Más Allá»

Cubierta de La prueba

Cubierta de: La prueba

¿Sabía que muchas personas que viven una experiencia cercana a la muerte (ECM) son capaces de predecir el futuro?, ¿que desarrollan habilidades extrasensoriales, a veces incluso a su pesar? ¿Qué la mayoría de ellos hablan de un lugar lleno de amor, luz y paz, mientras que, por el contrario, otros aseguran haber tenido experiencias negativas? ¿Ha oído hablar de alguien que “en el otro lado” conoció a personas que no habían fallecido? ¿Qué los ciegos ven durante una ECM, incluso aquellos que lo son de nacimiento?

Estos son algunos de los fenómenos que Mado Martínez, especialista en ECM e investigadora, cuya labor ha sido merecedora de varios premios, aborda en esta nueva obra, resultado de años de investigación a lo largo de varios países en distintos continentes. El amplio abanico de temas que abarca y la investigación que realiza sobre las EMC en diversos contextos culturales, son novedosas aportaciones que suponen un paso adelante en el conocimiento de este tipo de hechos.

NADIE SE MUERE SIN ACEPTAR SU PROPIA MUERTE. Es frecuente que los protagonistas de una ECM refieran que se vieron enfrentados a tomar la decisión de quedarse o regresar, lo que, según esta versión, nadie moriría sin una previa aceptación de su propia muerte. Algunos fueron invitados a regresar; otros, considerando que no había llegado su hora, decidieron, por voluntad propia, prolongar su vida en este mundo.

La Prueba, además los numerosos casos de ECM que presenta, también pone el acento en el seguimiento de la vida de las personas que experimentaron un ECM, con resultados sorprendentes, demostrando así que una vivencia tan extraordinaria tiene importantes implicaciones en la vida de aquellos que regresaron del Más Allá.
Son muchos los enigmas, pues, que la autora ha estudiado, hechos más reales que la propia realidad, según declaran los protagonistas que los vivieron; misterios no resueltos que rompen toda lógica o explicación racional y para los que la ciencia aún busca respuestas.
Mado Martínez presenta, además, otros hechos escalofriantes, como las experiencias fuera del cuerpo (EFC); el contacto que parece darse entre vivos y muertos; o los numerosos casos de muertes que, paradójicamente, sanan, planteando un enigma de imposible resolución al personal sanitario. También plantea una sobrecogedora hipótesis, la de alienígenas que podrían estar en la antesala de la muerte, como atestigua un famoso ingeniero búlgaro, Dimitre S. Assenov tras su experiencia de ECM.

LOS NIÑOS TAMBIÉN VIVEN EXPERIENCIAS CERCANAS A UNA ECM. La vivencia de ECM en niños representa un capitulo fascinante y difiere en algunos aspectos con respecto a la de los adultos. Hay numerosos casos documentados en los que los pequeños afirman haber estado con una señora vestida de blanco que les ha cuidado durante su ausencia.

Para todo ello, además del testimonio de los casos, la autora cuenta con un material valiosísimo: archivos multimedia, acceso a documentación inédita, informes médicos… así como entrevistas exclusivas a personajes de talla internacional que han sufrido una ECM, como el caso de Mellen-Thomas Benedict, quien tras una ECM se curó de un cáncer terminal; o a la investigadora Penny Sartori, estudiosa de las ECM.
También proporciona información en píldoras para explicar fenómenos de lo más diverso, como el enigma de la consciencia y su recuperación tras un coma, algo que para la comunidad científica sigue siendo un verdadero rompecabezas; la persistencia, según numerosos testigos, del color azul  y la transparencia en los seres que habitan al otro lado; o, como ya se ha comentado, los cambios psicológicos que casi siempre tienen lugar tras un ECM.

En el epílogo, la autora trata el tema del origen de las religiones y su relación con las ECM; y dedica un último apéndice al tema de la muerte en las diferentes culturas. Un texto final titulado La Cine-Biblio-Disco-Teca, ofrece una interesante relación de películas, libros y audios relacionados con los temas tratados a lo largo de los capítulos del libro, que cierra con una amplísima bibliografía para los interesados en conocer otras obras relacionadas con este tema.

LA ECM DEL NEUROCIRUJANO ESCÉPTICO. Es famoso el caso del doctor Eben Alexander, quien no creía en las ECM hasta que vivió una él mismo, testimonio que relató en su célebre libro La prueba del cielo. La autora reproduce en el libro la entrevista en exclusiva mantenida con él.

Lee un fragmento del libro.

Mado Martínez

Mado Martínez

La autora:
Mado Martínez (Alicante, 1979) licenciada en Filología Hispánica y doctora en Lengua y Literatura, es también estudiante de Antropología. Es autora de éxito, investigadora y directora de la revista Ispectrum. Ha viajado y vivido en diferentes países.
Es autora del poemario El delirio de las nubes (Belgeuse, 2005), Piedras mágicas (Sirio, 2007), Las mujeres cuentan (Conselleria Bienestar Social Generalitat Valenciana 2007), El misterio de Nicole Delacroix (Lámed, 2008), La cocina de la Biblia (Cydonia 2014), Ciencia y Más Allá (Oblicuas, 2014), premio Incógnitas Oblicuas, Retales del pasado (Pámies 2014), Neurociencia de la felicidad (Odeón 2014), La Santa (Algaida, 2014), Premio Ateneo Joven de Sevilla, 50 lugares Mágicos para enamorados (Cydonia, 2015), y Colombia sobrenatural: viaje a las fronteras de lo oculto (Ediciones B, 2015).  La prueba es su obra más reciente.
Además de los premios citados, también ha sido galardonada con el premio Narrativa Breve, del Ayuntamiento de Aspe, premio Narrativa para Mujeres, de la Generalitat Valenciana y premio de Investigación del Centro de Estudios de la Mujer, de la Universidad de Alicante. Mado Martínez dirige la revista Ispectrum y colabora con otras publicaciones de Australia, Estados Unidos, Reino Unido y España. También es miembro de la Asociación Internacional de Estudios de Experiencias Cercanas a la Muerte (IANDS).

El libro:
La prueba ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección de No Ficción. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 360 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://madomartinez.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Ciencia y tecnología, Curiosidades, Ensayo - Crítica literaria, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s