“El joven Moriarty y la ciudad de las nubes”, de Sofía Rhei (seudónimo)

Una novela divertida e inteligente recomendable para todas las edades.
Ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera

Cubierta de El joven Moriarty y la ciudad de las nubes

Cubierta de: El joven Moriarty y la ciudad de las nubes

El joven Moriarty y la ciudad de las nubes es la cuarta entrega de un Moriarty que todavía no ha desarrollado todo su poder malvado. La primera fue El joven Moriarty. El misterio del dodo, a la que siguió El joven Moriarty y los misterios de Oxford, y la tercera fue El joven Moriarty y la planta carnívora. En esta cuarta entrega la imaginación desbordante de Sofía Rhei hace que nuestro joven protagonista las pase, al principio, un poco “canutas” en un internado que su padre, presa de un arrebato causado sin duda por los efectos que tiene en su ánimo la convivencia con su peculiar esposa (sanguijuela venenosa, como la define el joven Moriarty), ha encontrado y que tiene unas reglas rigurosísimas. Es el número diecisiete de este año y se llama Saint Oliver.
De este colegio también se escapa junto a su hermana Arabella, John Watson y Frau Weis, sirviente personal de Arabella. Esta huida no será nada fácil, y para ello contará con la inestimable ayuda de los hermanos Verne, de Sebastian Moran (que llegará a ser mano derecha del malvado James Moriarty) y sobre todo del capitán Robur que pilota una verdadera ciudad flotante. Destino: París, Francia.

Y en París conoceremos al detective más famoso de Francia, el belga Aristide Poireau, asistiremos al entierro de Sherlock, y se revelarán importantes secretos de familia, incluido el fallecimiento de un familiar, el reparto de una herencia y el futuro del joven Moriarty. ¡No debes dejar de leerlo!

Una magnífica aventura, en la que nos encontramos a variopintos personajes como Julio Verne, Robur, Fu, Lupin, Henry Jekyll, Sebastian Moran, Camille de Flammarion o Aristide Poierau, ilustrada, como en aventuras anteriores por Alfonso Rodríguez Barrera.

Con la autora y la editora del libro

Con la autora y la editora del libro

La autora:
Sofía Rhei,  cuyo nombre verdadero es Sofía González Calvo, nació en Madrid, en 1978. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y D.E.A. por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.
Es autora de libros infantiles, entre los que destaca su saga El joven Moriarty, y la serie de humor infantil Krippys, escrito bajo el seudónimo deCornelius Krippa, del libro de relatos Cuentos y leyendas de objetos mágicos y de las novelas juveniles Flores de Sombra y Savia Negra. Cuando tenía diez años uno de sus autores preferidos (además de Michael EndeOscar Wilde y otros) era Hans Christian Andersen.

El ilustrador:
Alfonso Rodríguez Barrera es licenciado en Bellas Artes por la U.B. Como ilustrador ha publicado Sulamita (Nevsky Prospects) y Thomas Pynchon. Un escritor sin orificios (Alpha Decay) y realizado portadas para varias editoriales. Actualmente trabaja como diseñador en la editorial Siberia.

El libro:
El joven Moriarty y la ciudad de las nubes ha sido publicado por Editorial Nevsky Prospects en su sello Fábulas de Albión. Con ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera. Encuadernado en rústica con sobrecubierta, tiene 238 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://sofiarhei.tumblr.com/
http://alfonsorodriguez.jimdo.com/

Y vamos de entierro.

Y vamos de entierro.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s