“La receta secreta de la abuela Magdalena”, de Gastón Hauviller y Roberto Gatti

Edad recomendada entre 5 y 8 años
(y de su hija, su nieta, su bisnieta y su tátara… todas Magdalenas)

Cubierta de La receta secreta de la abuela Magdalena

Cubierta de: La receta secreta de la abuela Magdalena

Me gustaría saber a que niño o niña de pequeños no les ha gustado hacer galletas o tartas con su madre o padre en la cocina. Creo que habrá muy poquitos. Pues todos de pequeños somos un poco cocinillas.
Pues eso es lo que le ha pasado a la  protagonista del libro que hoy os traigo. No hace falta decir que se llama Magdalena, o Magui, igual que todos sus antepasados femeninos, e igual que ellos tiene una mano especial para las tartas.
Magui se levanta muy temprano, y para qué, enseguida lo vas a saber.

—“—¡Buen día, abuela! ¡Ya podemos empezar! —¿Empezar con qué? —A preparar la receta secreta. ¿Ya lo olvidaste?”

De esta forma tan alegre y con tanta energía comienza La receta secreta de la abuela Magdalena, en la que van a pasar muchas cosas. La pequeña Magui, de ocho años, aprenderá a preparar una tarta riquísima cuya receta es un secreto y ha pasado de generación en generación. La abuela de la protagonista la aprendió de su madre, quien a su vez la recibió de la suya y así sucesivamente.
Después de desayunar la pequeña Magui esta dispuesta para ir al mercado a comprar los ingredientes, pero los múltiples matices y colores del mercado distraen a la protagonista y juegan una mala jugada a su memoria. Lo que iba a ser un gran día puede estropearse, pero en la cocina de las Magdalenas hay magia suficiente como para seguir escribiendo un libro doméstico con letras inolvidables.

Parte del secreto de esta receta consiste en contar con ciertos ingredientes que no se pueden ver a simple vista, pues habitan en el fondo de nuestro corazón y constituyen un puente entre el pasado y el presente, entre nosotros y las personas que amamos.

La receta secreta de la abuela Magdalena nos habla de la familia, las tradiciones, la identidad personal, las lecciones del pasado y los lazos que nos unen con nuestros antepasados.

Los autores:
Gastón Hauviller es escritor, ilustrador y autor de literatura infantil. Nació en Buenos Aires. Allí realizó estudios en publicidad, cine y psicología. Se formó como ilustrador en el Taller municipal de artes plásticas “Villa Mecenas”, la Escuela de Dibujo e Ilustración “Sótano Blanco” y el taller del artista plástico Roberto Gatti. Concurrió al taller literario de la escritora Graciela Repún. A partir del 2003 ha publicado sus trabajos como ilustrador, escritor y autor integral de libro álbum en editoriales de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y otros países.

Roberto Gatti

Roberto Gatti y Gastón Hauviller

Roberto Gatti nació en Buenos Aires, Argentina, en 1943. Artista plástico de amplia trayectoria, ha participado en exposiciones individuales y colectivas obteniendo diversos reconocimientos dentro y fuera de su país. Su obra forma parte del Museo Ralli, así como de instituciones oficiales de Argentina y colecciones privadas de distintos países. Actualmente desempeña la docencia de dibujo y pintura en su Taller de Arte en Buenos Aires.

El libro:
La receta secreta de la abuela Magdalena (y de su hija, su nieta, su bisnieta y su tátara… todas Magdalenas) ha sido publicado por la Editorial Océano-Ambar en su Colección Océano Travesía. Encuadernado en tapa dura y gran formato 27,5 x 22 cm., tiene 46 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en que nos Josean MG nos explica como hacer unas fáciles y ricas magdalenas.

Para saber más:
http://www.hauviller.com/
http://rpgatti.com/index.html

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s