“Tipos duros (También tienen sentimientos)”, de Keith Negley

Para los más jóvenes
El libro perfecto para que los niños se abran sobre sus sentimientos y emociones

Cubierta de Tipos duros

Cubierta de: Tipos duros

En el año 1972 un tipo muy duro, tanto o más que los que salen en el libro, llamado Rosey Grier y que fue jugador de rugby americano en la NFL cantó una canción preciosa titulada Está bien llorar (It’s All Right to Cry) durante un espectáculo en el que también intervinieron estrellas de la canción como Michael Jackson Diana Ross. La razón de dicho espectáculo, el concepto básico era animar a los jóvenes, saludando valores como la individualidad, la tolerancia y la comodidad con la propia identidad. El mensaje, muy importante, es que cualquier persona, ya sea un niño o una niña pueden lograr cualquier cosa.
El vídeo de la actuación lo podrás ver al final del artículo.

Cuantas veces hemos oído a alguien decir ¡los niños no lloran! Pues sí, los niños lloran y los héroes también, y los luchadores, y los astronautas, incluso los ninjas porque hay veces que llorar es bueno, libera el cuerpo y el alma de los temores, los miedos, incluso de nuestras frustraciones. En este libro vamos a ver muchos tipos duros que sueltan su lagrimita, porque tienen sentimientos, como el astronauta que en el oscuro espacio está sólo y en la mano lleva una fotografía en la que está con su madre a la que quiere muchísimo pero esta muy lejos, en la tierra. O los amigos ninjas que después de mucho esfuerzo para llegar a ser lo que son, se enfadan por un simple balón de fútbol, pero ninguno da su brazo a torcer por parecer menos que el otro.
Las coloridas y originales ilustraciones de Keith Negley, uno de los más prestigiosos ilustradores de la actualidad, nos revelan, como hemos visto, que los tipos más duros, los héroes de nuestros cuentos, también tienen su corazón. Luchadores, astronautas, moteros… Todos ellos ríen, lloran, se emocionan, igual que nosotros, igual que el mayor de todos nuestros héroes. Y no pasa nada por derramar unas lagrimitas de vez en cuando…

Pero los tipos más duros del mundo los vamos a encontrar en las dos últimas páginas donde se muestra a un niño y su padre leyendo juntos en la cama.Está bien para mostrar las emociones, se nos dice, “… igual que hacen este par de tipos duros, que se quieren un montón.” También las guardas del libro muestran pequeñas imágenes del niño y su papá que juegan en diversos escenarios, con el chico vestido como cada uno de las imágenes “hombre rudo” de las páginas del libro.

Creo que es un libro magnífico para que padres e hijos se sienten juntos para descubrir que el mayor superpoder es el amor.

Keith Negley

Keith Negley

El autor:
Keith Negley es un reconocido ilustrador estadounidense. Su trabajo ha aparecido en cubiertas de libros, camisetas, portadas de discos, carteles, tablas de skate y relojes, y es un colaborador habitual de The New York Times y The New Yorker.
Se graduó en el Instituto de Milwaukee de Arte y Diseño en 2000, y se licenció en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York en 2013. Su libro Tipos duros (también tienen sentimientos) es su debut en literatura infantil. Keith también es profesor adjunto en la Universidad Emily Carr en Vancouver BC, y reside en las montañas de Bellingham, Washington.

La traductora:
Susana Rodríguez Álvarez es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar varios cursos de edición, en 1999 comenzó a trabajar como encargada de librería en Ediciones Hiperión. A partir de 2010 comienza a colaborar como editora y correctora con Nórdica Libros, Errata Naturae, Capitán Swing… En la actualidad es editora de mesa en Impedimenta y ha traducido varios libros infantiles.

El libro:
Tipos duros (También tienen sentimientos) cuyo título original es Tough Guys (Have Feelings Too), 2015; ha sido publicado por la Editorial Impedimenta en su Colección La Pequeña Impedimenta. Traducción de Susana Rodríguez Álvarez. Encuadernado en gran formato 23 x 27 cm y en cartoné, tiene 32 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo prometido en el que Rosey Grier canta Está bien llorar (It’s All Right to Cry).

Para saber más:
http://www.keithnegley.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s