“Don Quijote y el dragón”, de Edward Berry (seudónimo), ilustraciones de Stefano Turconi

A partir de 10 años
«Tercera entrega de la Colección El cuento más maravilloso jamás escrito»

Conte 3 ESP.indd

Cubierta de: Don Quijote y el dragón

La novela comienza con la reunión secreta del Círculo Interno.
“Tres anillos en tres dedos. Tres manos alrededor de una antigua mesa de piedra. Tres figuras iluminadas por velas y rodeadas de libros.
—La Hermana Frestón ha convocado una reunión del Alto Consejo”.
¡A que suena interesante!, pues hay más, pero en el libro.

Y todo empezó una tranquila tarde de miércoles en la librería Abracadabra, en la que Diego y Alba estudiaban una copia de Don Quijote de la Mancha en la mesita del fondo de la librería.
Nuestros dos jóvenes héroes y ávidos lectores, Alba y Diego, y están leyendo nada menos que una de las historias cumbres de la literatura universal: Don Quijote de La Mancha, de Don Miguel de Cervantes Saavedra. En esta trepidante entrega nuestro jóvenes héroes se tendrán que enfrentar a la aventura más legendaria jamás acometida por persona alguna; sacar de las páginas de Don Quijote de la Mancha a un gigantesco y ferocísimo dragón que se ha colado en ellas.
El primer escollo a superar es que Alba y Diego prefieren la nueva versión. Son grandes aficionados a los dragones, y hacen notar a su tía Bea que la gran bestia alada añade mucha chispa al clásico de Cervantes. La escena en la que Don Quijote y Sancho se enfrentan al horroroso reptil por primera vez, por ejemplo, resulta mucho más emocionante que la de los gigantes que solo son molinos. Y el sorprendente desenlace de la batalla, en la que Don Quijote logra domar a lo que él toma por un magnífico corcel, abre las puertas a una impresionante hazaña tras otra.

Don Quijote dejará de ser un patético e iluso perdedor para convertirse, esta vez en serio, en el más legendario héroe español desde el Cid Campeador. A lomos de Dragonante, destruirá la flota naval inglesa, conquistará Gran Bretaña y arrojará del trono a la reina Isabel para instaurar a Sancho como gobernador de aquella ínsula. Amo y señor de un arma invencible, Don Quijote se convertirá, al servicio de Felipe II, en el hombre más poderoso y rico del Imperio Español del siglo XVI —¡y por tanto del mundo entero!—  Ni siquiera el propio monarca, que depende del dragón para mantener sus dominios, podrá rivalizarle. Y lejos del triste final del libro original de Cervantes, al final de la historia, el Príncipe de Sierra Morena construirá un palacio entre los riscos y bosques de aquel dramático paraje, diseñado por el mismísimo Juan de Herrera, y se casará con una auténtica princesa ¡la bellísima Ulrica de Suecia! En definitiva, este nuevo Quijote mola mucho más que el original que se enseña en los colegios.
Las verdaderas dificultades, sin embargo, comienzan cuando Alba y Diego se introducen mágicamente en las páginas del libro, mediante un rito (espiado por los esbirros del malvado Mr. Zarco) en la librería Boekhandel Dominicanen, una antigua iglesia gótica de Maastricht con más de 700 años de historia. ¿Como conseguirán separar a Don Quijote de su querido Dragonante? ¿Que estrategias tendrán que urdir para dominar al espantoso reptil volador cuyo aliento es capaz de abrasar un ejército entero de un fogonazo?
A lo largo de esta épica historia, se irán dando cuenta de que solo lograrán su objetivo si consiguen que el Príncipe de Sierra Morena, arrogante, cínico y codicioso, abandone sus aires de conquistador y vuelva a sus antiguos ideales de utópico caballero andante. Sin duda, los únicos que podrán convencerlo de ello son su viejo escudero Sancho, y sobre todo el gran amor de su vida: Dulcinea del Toboso. Sin embargo, hay un fallo evidente en su plan: Dulcinea, como todos menos el propio Alonso Quijano, saben que no es más que una sencilla campesina.

¿Lograrán nuestro jóvenes héroes que Don Quijote cambie a la esbelta Princesa Ulrica por una moza manchega más acostumbrada a las pocilgas que a los palacios? ¿Sacrificará el Príncipe de Sierra Morena su título y sus riquezas para volver a ser un pobre y descerebrado (pero feliz) caballero andante? ¿Sacarán Alba y Diego al temible dragón por la puerta FINIS del cuento? ¡La salud de la novela más famosa de todos los tiempos depende de ello!

Para conocer más sobre la Colección El cuento más maravilloso del mundo, os invito a visitar “El libro perdido”, de Edward Berry.

El autor:
O mejor dicho los autores:
¿Quién es Edward Berry? Bajo el seudónimo de Edward Berry se encuentran dos nombres propios de la literatura infantil/juvenil: Pierdoménico Baccalario y Eduardo Jáuregui.

Pierdo y Eduardo de aventuras por Barcelona.

Pierdo y Eduardo de aventuras por Barcelona

Todo comenzó con una propuesta de la genial editora Iolanda Batallé, que nos propuso escribir una serie de libros de aventuras ambientados en librerías independientes, de esas que tienen una magia palpable y que con solo entrar por la puerta te transportan a otros mundos. Esa chispa nos encendió la imaginación, y el resultado es una serie alucinante en la que los lectores podrán realizar su sueño de introducirse realmente en sus cuentos favoritos…
Pierdoménico Baccalario nació en Acqui Terme, Piamonte, Italia, el 1 de marzo de 1974, y es uno de los escritores italianos de literatura juvenil de mayor éxito internacional, creador de la serie Ulisses Moore, que por primera vez escribe directamente para una editorial española. Sus obras han sido publicadas en España por las editoriales SM, Montena, Medialive, Molino/RBA, Anaya, Siruela, Mensajero y La Galera. 

Stefano Turconi

Eduardo Jáuregui nació el 26 de Mayo de 1971 en Oxford, Inglaterra, es experto en el sentido del humor y novelista. Actualmente prepara numerosos proyectos de literatura infantil y juvenil con Book on a Tree, entre ellos la serie de 12 libros El Cuento Más Maravilloso Jamás Escrito (La Galera), además de una nueva novela para Ediciones B, Yoga alla Siciliana (octubre de 2015).

El ilustrador:
Stefano Turconi  nació en Castellanza, Italia, en 1974; es un diseñadordibujante italiano colaborador de Walt Disney Company.

El libro:
Don Quijote y el dragón ha sido publicado por la Editorial La Galera en su Colección El cuento más maravilloso jamás escrito. Con ilustraciones de Stefano Turconi. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 248 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:
http://humorpositivo.com/eduardojauregui/  Web de Eduardo Jaúregui
http://stefanoturconi.blogspot.com.es/   Web de Stefano Turconi
https://es.wikipedia.org/wiki/Pierdomenico_Baccalario

Ilustración de Stefano Turconi

Ilustración de Stefano Turconi

 

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s