“El viaje”, de Francesca Sanna

Para cualquier edad
“Premio de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015”
Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor.

¡Estrenamos colección! La Pequeña Impedimenta es nuestra apuesta por la literatura infantil, una explosión de imaginación y calidad literaria pensada para los lectores del futuro. Libros para leer y para conservar. Esa clase de libros que permanecen para siempre en nuestra memoria de adultos. [Enrique Redel, editor]

Cubierta de El viaje

Cubierta de: El viaje

¡Que difícil es explicar el mundo moderno a nuestros hijos! Ahora mismo estamos viviendo una de las tragedias más tristes desde la Segunda Guerra Mundial. Millones de personas, familias enteras con niños muy pequeños tratan de huir de la guerra en Siria, en Irak y en otros lugares del mundo. Familias que comienzan completas el camino, pero que no saben si llegarán a su destino ¡a que destino!
Como hablar y explicar a nuestros hijos con palabras sencillas un tema complejo como es la condición de Estado, la ciudadanía, la guerra, el conflicto, la etnia, el prejuicio … y mucho más.
El viaje es un libro de imágenes que nos muestra a través de los ojos de un niño, los miedos, las dificultades, las tensiones, las vulnerabilidades y los golpes de suerte que forman parte de ser un refugiado. Francesca Sanna ha viajado y vivido en muchos países, y entrevistó a los migrantes, y esto se refleja en sus ilustraciones, que, al comienzo del libro, desprenden indicios de Oriente Medio y Asia en su descripción de plantas y flores, paisajes y edificios. Poco a poco  la autora nos muestra imágenes de los animales y  de la tierra en la que la familia puede poner fin a su viaje, que son claramente de la parte más occidental de Europa,renos, abetos, conejos, zorros y las hojas invernales.
En las primeras páginas, la familia juega felizmente a la orilla del mar, antes de que la parte oscura de la guerra se extiende a través de la página. La guerra se personifica, es la oscuridad, oscuridad que como los dedos de una mano, arranca al padre, y luego amenaza el resto del grupo familiar. Una amiga de la madre habla de de salir, de comenzar un viaje lleno de peligros.

“El viaje es una fábula que es al mismo tiempo una historia real, son muchas historias reales, cuyas imágenes logran acercar y hacer comprensible lo inimaginable”.

Lee el primer capítulo.

Francesca Sanna

Francesca Sanna

La autora:
Francesca Sanna nació en Cerdeña, Italia, hace 24 años es una ilustradora y diseñadora gráfica que actualmente reside en Suiza.
Tras terminar sus estudios universitarios en Cagliari, se trasladó primero a Alemania y después a Suiza para continuar con su formación en el mundo del diseño. En 2015, se graduó con honores en el Máster en Diseño de la Escuela de Lucerna de Arte y Diseño. El viaje, publicado en Inglaterra por Nobrow, supone su debut en el mundo de la ilustración y gracias a él ha obtenido la prestigiosa Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015, el oscar de los ilustradores.

El libro:
El viaje (título original: The Journey, 2016) ha sido publicado por la Editorial Impedimenta en su Colección La Pequeña Impedimenta. Traducido del inglés por Susana Rodríguez Álvarez. Encuadernado en tapa dura, tela, tiene 48 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Susana Rodríguez Álvarez

Susana Rodríguez Álvarez

Para saber más:
Susana Rodríguez Álvarez, la traductora, es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Tras realizar varios cursos de edición, en 1999 comenzó a trabajar como encargada de librería en Ediciones Hiperión. A partir de 2010 comienza a colaborar como editora y correctora con Nórdica Libros, Errata Naturae, Capitán Swing… En la actualidad es editora de mesa en Impedimenta y ha traducido varios libros infantiles.

http://www.francescasanna.com/   (Web oficial de Francesca Sanna)

Francesca Sanna en la exposición de los dibujos originales del libro 'El viaje'

Francesca Sanna en la exposición de los dibujos originales del libro ‘El viaje’

 

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s