“Sherlock, Lupin y Yo. El misterio de la Rosa Escarlata”, de Irene Adler (seudónimo)

Para jóvenes a partir de 9 años

«Tres chicos extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad: Sherlock Holmes, Arsène Lupin y yo, Irene Adler»

C_El misterio de la rosa escarlata.indd

Cubierta de: El misterio de la rosa escarlata

La historia de los tres amigos comienza el 6 de julio de 1870 en Saint-Malo cuando Irene Adler, que es la que relata la historia, conoce a un joven cuyo nombre se hará muy famoso algunos años después como un gran detective, Sherlock Homes. Leía absorto un libro con cara de enfadado. El segundo gran amigo de aquel verano es Arsène Lupin, un joven que también se haría famoso unos años después, pero como caballero ladrón.  Tenía un par de años más que Irene y algunos menos que Sherlock. Ahora que sabéis los nombres de los amigos, imaginaréis que aquel veranos sucedieron muchas cosas que merece la pena recordar.
Todos estos datos  los he sacado del primer libro de la colección titulado El trío de la dama negra; y también quiero añadir que Irene Adler es un personaje creado por Arthur Conan Doyle perteneciente al universo de ficción del detective Sherlock Holmes, y que hace su primera aparición en la novela Escándalo en Bohemia.

Pero volvamos a la novela que nos interesa hoy: El misterio de la rosa escarlata.
La historia comienza en una lejana tarde de diciembre de 1870 en la que, Irene, Sherlock y Lupin se encuentran reunidos en el Shackleton Coffe House. Sherlock encuentra en The Times un extraño problema de ajedrez firmado por el Fraile Negro. Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock

“«Problema de ajedrez», en el que había tres lineas con series de letras y números, por ejemplo V2 – P19 – D2, seguida de la frase «Jaque mate en tres movimientos» y al final, la firma «El Fraile Negro”.    [Pág. 18]

Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la firma de un audaz grupo de criminales.
En la gran aventura que van a vivir nuestros jóvenes protagonistas van a conocer la sede de la policía de Londres, la famosa Scotland Yard; harán una excursión a Twiickenham; y un viaje a Liverpool donde se encontrarán con un laberinto de papeles; cazarán al Fraile Negro, y resolverán una historia que comenzó veinte años antes.

Lee las primeras páginas.

Alessandro Gatti

Alessandro Gatti

La autora:
Irene Adler mucho antes de convertirse en un personaje de Las aventuras de Sherlock Holmes, a los doce años, Irene Adler era una chiquilla curiosa, inteligente y rebelde. Amante de la escritura, decidió contar, en una serie de libros, los increíbles misterios que resolvió junto con sus amigos Sherlock y Lupin.
Ahora un poco más serios contaré quienes se encuentran tras el seudónimo de Irene Adler.
Alessandro Gatti (Alejandría, 1975) es escritor, traductor y guionista italiano, autor de novelas de aventuras para chicos. Entre 1996 y 2005 fue editor de la revista Maltese Narrazioni, en la que ha publicado varios cuentos. Él es el autor de la serie de novelas para niños protagonizada por Klincus Corteccia de las que lleva publicado nueve novelas hasta 2013. Desde 2005 ha publicado diez libros de la serie para los niños Candy Circle (en colaboración con Pierdomenico Baccalario); con Pierdomenico Baccalario escribió la serie I gialli di vicolo Voltaire. En 2013 ha iniciado una nueva serie de novelas infantiles titulado Misteri coi baffi escrita con David Morosinotto. Actualmente vive en Turín, la ciudad donde estudió y se graduó y obtuvo un doctorado en Filosofía.
Sherlock, Lupin y Yo es un proyecto de Pierdomenico Baccalario.

El libro:
Sherlock, Lupin y Yo. El misterio de la Rosa Escarlata (título original: Il mistero della rosa scarlatta. Sherlock, Lupin & io Vol. 3, 2012) ha sido publicado por la Editorial Destino en su Colección Infantil y Juvenil. Traducido del Italiano por Miguel García, 2012. Ilustraciones de Iacopo Bruno. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 272 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Sherlock, Lupin & Irene

Sherlock, Lupin & Irene

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s