“Las aventuras del joven Jules Verne. La isla perdida”, por El capitán Nemo

Para jóvenes a partir de 9 años.
“La aventura que inspiraría a Jules Verne para escribir La isla misteriosa”
«Con texto de
Miguel García e ilustraciones de Álex Ferreiro y Paco Torres».

Cubierta de Las aventuras del joven Jules Verne. La Isla perdida

Cubierta de Las aventuras del joven Jules Verne. La Isla perdida

Si, habéis leído bien, es el propio Capitán Nemo el que narra las aventuras de un joven Jules Verne y sus amigos: Marie, Huan y Caroline prima de Jules gracias a los cuadernos escritos por Caroline. Los cuatro van al mismo colegio, La Bonne Tradition, una institución muy seria dirigida por Claude Mathieu al que podríamos calificar de “villano”. También los cuatro han creado un club secreto llamado Los aventureros del siglo XXI con un fin común: que en el siglo XXI el mundo sea feliz. La acción de los aventureros se desarrolla en la Francia del siglo XIX y tengo que decir que la ambientación está muy lograda. 

La literatura permite a Miguel García  reinventar la preadolescencia del célebre e inmortal creador, en una colección que revisita escenarios de sus obras más famosas.
La aventura empieza con la llegada a Nantes de un globo aerostático. Jules, gran aficionado a todo lo que tenga que ver con el progreso, invita a sus compañeros a visitarlo de madrugada. Todo cambia cuando unos saboteadores sueltan el globo y ellos se alejan de la costa, sin poder evitar que el viento los lleve a una isla misteriosa, donde tendrán que valerse por sí mismos.
Los chicos, convertidos en unos nuevos robinsones, y acaudillados por el ingenioso Jules, buscan la forma de sobrevivir recolectando frutas y pescando, sin saber que tendrán que enfrentarse a unos monos poco salvajes, a un monstruo desconocido, a un elefante y a unos contrabandistas que usan la isla para guardar su alijo. Los jóvenes, ayudados por un náufrago –Discreto– que los ha antecedido en la isla, salen victoriosos, y regresan a Nantes como héroes.
Cada artilugio e inicio de capítulo es representado con una deliciosa ilustración que nos transporta a la estética propia de las ediciones de otros siglos. Una inolvidable ración de aventura que puede considerarse como invitación a descubrir la herencia literaria del escritor francés.

«Por un futuro más imaginativo, justo y divertido para todos» es el lema que mueve a los jóvenes a defender los inventos geniales y el progreso frente al inmovilismo del malvado y retrógrado director de la escuela.

Lee las primeras páginas.

Miguel García

Miguel García

El autor:
Para crear al misterioso y fascinante capitán Nemo de sus novelas, Jules Verne se inspiró en el marino que sus amigos y él habían conocido muchos años antes, cuando todavía iban al colegio.
El capitán Nemo fue testigo de las aventuras inimaginables que los jóvenes vivieron por entonces. Más tarde conservó como un tesoro la narración de las mismas y gracias a él podemos leerlas hoy. 

El libro:
Las aventuras del joven Jules Verne. La isla perdida ha sido publicado por la Editorial Destino en su Colección Las aventuras del joven Jules Verne. Con texto de Miguel García e ilustraciones de Álex Ferreiro y Paco Torres. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 256 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s