“La Academia. Primer libro”, de Amelia Drake (seudónimo)

Para jóvenes lectores a partir de 10 años.
«
La Academia
es un clásico moderno en la línea de las grandes sagas de aventuras».

Cubierta de La Academia

Cubierta de La Academia. Primer libro

¡No podía ser otra! La Colección Las Tres Edades de la Editorial Siruela tiene un nuevo libro que hace el número 262 de la colección. La Academia, primer libro no desentona nada en la gran colección. Su autor, que quiere permanecer en el anonimato y firma como Amelia Drake ha escrito una novela con todos los ingredientes de la novela de aventuras y que no puede faltar en la biblioteca de todo amante de las novelas de aventuras, pues conserva ese espíritu innato de aventura que sólo novelas como las de Julio Verne y Emilio Salgari sabían despertar. Si eres aficionado a la atmósfera de Hogwarts “Harry Potter”, si te gustan las historias intensas como las de de Sally Lockhart, la joven heroína de Philip Pullman, entonces no puedes huir de las aventuras de la Academia XIX de la que nadie sabe nada, pues en la ciudad de Danubia solo existen dieciocho academias.

La protagonista de la novela es Twelve que tiene doce años y nunca ha salido del orfanato Moser, a las afueras de la gran ciudad de Danubia. No sabe quiénes son sus padres y ni siquiera tiene un nombre, solo un número, Twelve, por haber sido la duodécima huérfana de su año. En Danubia hay dieciocho academias: la de los Músicos y la de los Alquimistas, la de los Escribas, la de los Sirvientes… El sueño de Twelve es entrar en la Academia de los Sirvientes y convertirse en camarera, quizá la encargada de recibir con un uniforme impecable a los invitados en una de las mansiones de la ciudad.
Tras un extraño examen de acceso, llega el momento de que Twelve salga del orfanato y haga realidad su sueño. Pero el carruaje en el que viaja acaba en el río a causa de una explosión y ella termina en una academia muy distinta que ni siquiera figura en los registros de la ciudad: la Decimonovena Academia. En la gran ciudad de Danubia, en una isla deshabitada, se esconde esta escuela prohibida que nadie conoce. Y Twelve ha sido elegida para formar parte de ella.
Una novela que nos da una heroína valiente y obstinada, instintiva y emocional, con una pasión innata para los números, y una peligrosa tendencia a meterse en problemas, una niña testaruda y valiente, que todavía no ha encontrado su lugar en el mundo y que le gustaría entender y saber por qué fue elegido para la Academia, en lugar de “otro”.

La Academia XIX que presenta la autora es realmente especial. Es fascinante, misteriosa y, sin duda, original y bien diseñada, como todo el resto de la trama. No voy a revelar demasiado, porque terminaría estropeando la sorpresa, pero creo que, incluso si te devanas los sesos para averiguar qué tipo de Academia puede ser, no creo que puedas ser capaz de adivinarlo. ¡Te reto a probar!

En conclusión, resumiendo, La Academia se ha demostrado como una novela sorprendente y fascinante. Una aventura muy recomendable para lectores de cualquier edad.

En Italia, país de origen de la autora, ya está disponible el segundo libro, en el cual, os adelanto, Twelve quiere convertirse en la mejor alumna que ha tenido La Academia; y nada la detendrá, ni encerrada en el sótano con… Pero eso es otra historia.

La autora:
Sabemos poco de la vida de Amelia Drake, ni siquiera tenemos una foto suya, aunque ella dice que no es demasiado alta, que tiene el cabello oscuro y una lágrima tatuada en la base del cuello. Amelia adora los libros, hasta tal punto que acumula más de diez mil volúmenes en el pequeño apartamento en el que vive. Escribe con una pluma estilográfica de latón que se ha fabricado ella misma, y conoce el lenguaje secreto de los ladrones. Durante mucho tiempo trabajó como camarera en un restaurante de lujo, y, mientras preparaba las mesas, sintió que tenía que contar una historia: la de Twelve y sus amigos en la Decimonovena Academia.
Noticia de última hora:
Parece ser que se ha desvelado la identidad de Amelia Drake. Por la información que he recibido, bajo el seudónimo de Amelia Drake se encuentran realmente dos autores de gran éxito en Italia, Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto creadores también del libro “Maydala express”
.

JNC DIGITAL CAMERA

Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto

El libro:
La Academia. Primer libro (título original: The Academy. Libro primo, 2015) ha sido publicado por la Editorial Siruela en su Colección Las Tres Edades. Traducido del italiano por Sara Cano. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 228 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Colección Las Tres Edades de Editorial Siruela

Colección Las Tres Edades de Editorial Siruela

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s