“El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños”, de Fernando M. Cimadevila

«Premio Redelibros mejor novela juvenil 2011»
«Segundo Premio Fervenzas Literarias mejor novela juvenil 2011»

“Avalon tiene un solo fin, Peter: preservar la Verdad”

Cubierta de El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños

Cubierta de: El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños

La historia comienza con Peter, un joven de doce años al que sus padres le tienen interno en un colegio de prestigio, un edificio gris con pinta de búnker o de carcel juvenil. Llegan las vacaciones de Navidad y nos encontramos al pobre Peter esperando en la puerta del colegio a que sus padres, siempre muy ocupados, vengan a recogerlo. Al fin llegan, tarde, pues como dije antes son personas muy ocupadas.
“Y es que los padres de Peter tenían muchísimo dinero, pero eso suponía tener poquísimo tiempo.”   [Pág. 12]
Y llega la mala noticia, Peter no podrá pasar la Navidad con sus padres, pues cosas urgentísimas les reclaman, por lo que han decidido que este año la pasará con su tío Basilius en el viejo caserón Hoffman. El profesor  Basilius Hoffman  historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa, acaba de regresar de un viaje por Australia.

Avalon

Avalon

Mientras espera, a Peter “le llamó la atención un viejo libro forrado en cuero marrón que reposaba medio abierto sobre un sofá, en cuya portada pudo ver una manzana dorada con una letra A impresa en su interior”.  [Pág. 15]

Llega la noche, y mientras duerme en la habitación que tan bien le había preparado la señora Spinelli, una pequeña figura que se asomaba desde el otro lado de la ventana. Con su afilada uña corta el cristal, abre el pestillo de la venta y se introduce en la habitación. De un zurrón saca un puñado de un polvo parecido a la arena que sopla sobre Peter, y luego recoge con una jeringa. En ese momento entra el tío Basilius, pero el “lo que sea” salta por la ventana y se pierde en la oscuridad de la noche. 

Y este es el punto donde la aburrida vida de Peter se convertirá, junto al tío Basilius, en una vida de aventuras inimaginables en la que se mezclan ciudades secretas como Avalon. Viajarán en un dirigible, el Argestes, a mundos de fantasía donde existe La ciudad de los tejados, alrededor de un faro, en la que siempre reina la noche, una ciudad secreta sin casas ni edificios, solo tejados, azoteas, desvanes y chimeneas, buhardillas, campanarios, torreones…, y Rivka la mujer gato. Conocerá a La Hermandad, a Gabriel-Duncan y su poderoso bastón, buscarán libros en la gran biblioteca que se adentra en la profundidad de la tierra…
Y sabrán de la Profecía, de máscaras preciosas, de los dioses egipcios Segmet y Bastet, uno quiere dominar el mundo, el otro ayudar. De miles de gatos, de templos que surgen de las arenas nevadas del desierto. De puertas que se cierran y de Eras que comienzan. Del poder más fuerte que existe, el poder de la Voluntad, el cual ayudo a levantar las pirámides.
Es decir: del mundo de la imaginación.

Imaginación es lo que derrocha esta magnífica novela dentro de la cual, Peter escribe otra muy interesante con un protagonista, el príncipe Iskiel al que le suceden increíbles historias.
Mundos secretos, historias extraordinarias, entretenimiento a raudales en ésta, la primera aventura del profesor Hoffman y su sobrino Peter, en busca del legendario Diario del Cartógrafo.

Hay un párrafo que me ha gustado especialmente, que está casi al final del libro (Pág. 216) y que no me resisto a reproducir. Habla la diosa Bastet:
“—Ningún camino es más verdadero que otro. Lo importante es como lo recorremos. Este mundo ha elegido el suyo y ahora debe encontrar la mejor manera de llegar al final del trayecto. Hubo un tiempo en el que no fuimos tan diferentes de ellos. Quizá algún día serán como nosotros. Nadie puede saberlo, pero ahí radica la esencia de la vida”.

Lee las primeras páginas del libro.

El autor:Fernando M. Cimadevila
Fernando M. Cimadevila nació en Santiago de Compostela, en 1977. Desde 2011 trabaja como editor de nuevas promesas de la fantasía gallega en Contos Estraños Editora, donde también publica la serie infantil As aventuras do Apalpador. La serie O mundo secreto de Basilius Hoffman está cosechando un gran éxito entre los jóvenes gallegos y ahora llega en castellano de la mano de Sushi Books. En 2014 publicó también el libro Acariciando el cielo, con el que resultó finalista del Premio Desnivel de Literatura.

El libro:
El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños (título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. O ladron de soños, 2010) ha sido publicado por la Editorial Sushi books. Traducido del gallego por Equipo Sushi, 2014. Encuadernado en rústica con solapa, tiene 232 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Y…

El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad”

El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad

Un faro en la oscuridad

También se ha publicado un segundo volumen de  El mundo secreto de Basilius Hoffman, titulado Un faro en la oscuridad. , en el que regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos, inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca debería ver la luz.

Lee las primeras páginas del libro.

El libro:
El mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro en la oscuridad (título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. Un faro na escuridade, 2012) ha sido publicado por la Editorial Sushi bokks. Traducido del gallego por Equipo Sushi, 2015.Encuadernado en rústica con solapas, tiene 244 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento, pongo un vídeo del book trailer de la editorial titulado:  O mundo secreto de Basilius Hoffman.

Para saber más:

El ladrón de sueños (novela) en Wikipedia,

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s